IAPOS con cobertura inmediata para afiliados en todo el país

Provinciales 02 de marzo de 2019 Por
A partir del 1 de marzo, los beneficiarios a través de su teléfono móvil podrán realizar la Carta de Presentación de Afiliados en Tránsito. Que les permitirá acceder a las prestaciones.
image (1)

multimedia.normal.960e8356a9320866.6961706f735f6e6f726d616c2e6a7067

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), dio a conocer que a partir del 1 de marzo de 2019, los beneficiarios podrán realizar –en su domicilio o en el lugar de vacaciones– la Carta de Presentación de Afiliados en Tránsito.

De esta forma, y con el fin de facilitar los trámites a los afiliados en tránsito y contando con el sistema de acreditación mediante la credencial digital que se obtiene descargando la aplicación “Mi Iapos”, permite a los beneficiarios solicitar cobertura de salud cuando se trasladen en forma momentánea a otras provincias.

Si bien esta nueva modalidad no descarta la realización tal como se obtenía, asistiendo a una boca de expendio o delegación a completar la solicitud de cobertura, lo que brinda es la posibilidad de obtenerla en el momento que se la necesite, en la jurisdicción y en el lugar donde se encuentre el afiliado.

Al respecto, la directora del Iapos, Soledad Rodríguez, aseguró que “estamos garantizando la accesibilidad inmediata a los servicios de salud, en aquellas provincias con las que rige los convenios, a través de una tecnología masiva como es el uso del teléfono móvil y la aplicación institucional”,

El gran avance con esta nueva aplicación es la posibilitar contar con la credencial on line, tanto para el titular como para cualquiera de los integrantes de la familia.

Te puede interesar