San Lorenzo perdió con Argentinos y quedó último

Deportes 02 de marzo de 2019 Por
El "Ciclón" de Jorge Almirón cayó 3 a 2 y es colista junto a Patronato de Paraná y Belgrano de Córdoba. Elías Gómez, Damián Batallini y Carlos Quintana marcaron para el "Bicho" de Dabove; Blandi y Román Martínez para el "Cuervo"
image (1)

0036153642

De no creer el arranque de Jorge Almirón en San Lorenzo: siete empates y tres derrotas. Y a eso hay que sumarle dos partidos de la era Biaggio, con los que son doce sin ganar para el Ciclón. La peor imagen de la derrota 3 a 2 en el Gasómetro ante Argentinos es que el equipo quedó último en la Superliga, junto a Patronato y Belgrano.

Argentinos sigue siendo el equipo con menos goles en el torneo (once). Jamás había metido triplete en el torneo. Eso profundiza el crudo análisis sobre el equipo de Boedo. 

Almirón arrancó con un esquema diferente, 3-4-1-2. Por momentos, Peruzzi y Pérez se retrasaron y quedaban cinco en el fondo.Aunque quedó claro que cuando los futbolistas están sin confianza la reacción no pasa por la táctica o por el funcionamiento. Una sorpresa: la titularidad de Blandi y Román Martínez. Nico, goleador del equipo, metió el 1 a 1. Nadie, pero nadie en las tribunas, entendió por qué el DT lo sacó por Castellani con el Bicho 2 a 1 arriba. Encima, después llegaron la expulsión de Herrera (irreprochable doble amarilla de Pitana) y el 3 a 1 de Quintana.

Increíblemente, con esa desvantaja, en el resultado y de jugadores en la cancha, el Ciclón mostró su mejor versión, con el descuento de Román Martínez, ocupando bien los laterales en ataque y con el amor propio de Senesi, casi de delantero en lugar de Blandi...

Igual, esa imagen final no calmó a los hinchas: hubo silbidos y cantitos contra los jugadores, y la realidad es que la mayoría no estuvo a la altura. 

Tampoco ese ímpetu del Ciclón cambia que el Bicho ganó merecidamente. Los de Dabove, con Batallini como punto alto, jugaron con mayor tranquilidad y supieron manejar sin ansiedad la presión de San Lorenzo. Además, se hicieron fuertes con la seguridad que transmitieron Chaves y, en buena parte del partido, los defensores. 

Boletín de noticias