Racing perdió por penales ante Corinthians y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Deportes 28 de febrero de 2019 Por
La Academia cayó ante el Timao por 5 a 4 en la definición desde los 12 pasos luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Con mayoría de suplentes por la definición de la Superliga, el equipo de Coudet se quedó sin certamen continental.
image (1)

412445

Racing, integrado en su gran mayoría por suplentes, quedó eliminado de la Copa Sudamericanaal caer derrotado por 5-4 en la definición por penales ante Corinthians de Brasil, luego de terminar 1-1 en los noventa minutos reglamentarios en la revancha por la primera fase del certamen.

 

El encuentro terminó con el mismo marcador que en la ida, con tantos de Jonathan Cristaldo, a los 42 minutos de la etapa inicial para "La Academia", y de Vágner Love, a los 5 del complemento para el equipo brasileño, por lo que fueron a la definición desde los doce pasos.

 

Allí, el arquero visitante Cássio fue la gran figura al atajar los remates de Nery Domínguez y de Augusto Solari, mientras que Jonathan Cristaldo desvió el suyo.

 

Para Corinthins anotaron Gustavo, Mateus Vital, Vágner Love, Richard y Fagner, en tanto, Junior Sornoza desvió su disparo y Danilo lo estrelló en el palo.

Para Racing marcaron Darío Cvitanich, Guillermo "Pol" Fernández, Iván Pillud y Alexis Soto.

 

La igualdad del cotejo disputado dos semanas atrás estableció una marcada incertidumbre respecto a los planteos tácticos de ambas formaciones.

 

A sabiendas que el cero inicial lo dejaba fuera de la competencia extrañó la estrategia un tanto conservadora del elenco paulista ante un Racing, que empujado por su gente y con el envión anímico que le insufló la victoria en el clásico, adoptó el rol de protagonista que la circunstancia no le exigía imperiosamente.

 

Con un plantel plagado de suplentes, Racing controló a su rival que prácticamente no visitó a Arias en toda la primera etapa. Sobre el final de la misma un centro de Neri Cardozo desde la derecha encontró a Cristaldo, quien con un cabezazo de pique al suelo venció la resistencia de Cássio, otorgándole al resultado parcial cierta dosis de justicia porque de las dos, la formación de Coudet fue la que llevó el peso del desarrollo.

 

El gol en contra que lo complicaba aún más y que lo alejaba de la clasificación pareció despertar al aletargado conjunto brasileño que segundos antes del descanso estuvo a punto de nivelar el score tras un precioso tiro libre ejecutado por Júnior Sornoza que el inspirado Arias sacó sobre la línea a puro reflejo.

Te puede interesar