Tras afirmar que se debe “apostar al trabajo”, Macri otra vez decidió tomarse unos días para descansar

Política 08 de febrero de 2019 Por
El presidente partirá hacia Chapadmalal a pasar un fin de semana largo para festejar su cumpleaños junto a su familia y amigos. Ya acumula más de cuatro meses de vacaciones desde que asumió.
image (1)

macridevacaciones

El presidente, Mauricio Macri, decidió tomarse unos días de descanso para festejar su cumpleaños con su familia y amigos. De este modo, el mandatario nuevamente atravesará jornadas de esparcimientos a poco de haber comenzado el año. Desde que asumió en diciembre de 2015 ya se tomó cuatro meses de vacaciones.

Llamativamente, Macri declaró en Radio de la Costa: “Tenemos que seguir trabajando juntos, poniendo reglas claras, apostando al trabajo de todos los días y no a la estafa, que nos ha llevado a tener pobreza y una clase media muy golpeada”. Sin embargo, a las pocos horas tomó público conocimiento la confirmación de que otra vez tendrá unos días de esparcimiento.

El jefe de Estado ya se tomó 23 días de licencia en este verano y dos semanas después de concluir su extenso relax, volverá a tomarse unos días. En esta ocasión, la presidencia dio a conocer que arribará a la localidad bonaerense de Chapadmalal.

Ante esta situación, en el Congreso se presentó un proyecto reglamentar por ley los días de descanso del presidente y sugiere 14 días corridos y dentro del territorio nacional. La iniciativa estipula que se debe informar al parlamento el tiempo que se tomará vacaciones “entre enero y febrero de cada año”. Además, puntualiza que el mandatario “no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por el vicepresidente”.

"No entiendo las críticas de que tome vacaciones, uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías", se justificó Macri tras su regreso de Villa La Angostura en enero pasado.

Boletín de noticias