Cómo se organizan los que no pueden pagar las cuotas del plan de ahorro

Nacionales 08 de febrero de 2019 Por
Asesorados por abogados especialistas en la materia,
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Asesorados por abogados especialistas en la materia, alrededor de 300 compradores rosarinos de vehículos automotor 0 kilómetro a través planes de ahorro, se organizaron para reclamar una solución al Gobierno Nacional frente al aumento desmedido de las cuotas que llegaron a más del doble del monto inicial. Imposibilitados de pagar, armaron una movida que tiene réplica en varias provincias. 

 


 

En diciembre pasado era apenas un grupo de 10 personas en Whatsapp, y para enero ya superaron los 300. Entonces debieron armar dos grupos y organizarse para darle visibilidad al reclamo. Ya crearon un petitorio firmado por todos que fue llevado al defensor Raúl Lamberto, quien ya enterado del reclamo, se reunió con sus pares del país y representantes de automotrices. El objetivo es que el documento llegue a manos del ministro de la Producción Dante Sica y la Inspección General de Justicia.

 

 

“La búsqueda primera es lograr frenar los remates de los vehículos que no se pudieron pagar hasta que no haya una solución para que podamos abonar, que es la intención que tenemos”, aseguró Elián Fernández el impulsor desde Rosario de la movida, en diálogo con Rosarioplus.com.

 

 

El joven rosarino ingresó en un plan de ahorro hace 18 meses en la concesionaria Pesado Castro por un modelo de Citroen C3. El precio del vehículo entonces era de 310 mil pesos. En la actualidad, ese valor llegó a 556.500 pesos. La primera cuota era de 3.500 pesos, y un año y medio después abona más del doble.

 

 

“El contrato que firmé es en pesos, en ninguna parte menciona la divisa norteamericana, y cuando les consulto por qué el aumento me dicen que es por el dólar. Pero en estos meses que el dólar está estable me dan la excusa de la modernización de los modelos, cuando yo ya adquirí mi auto y no voy a percibir esa modernización. A eso se suma que no respetan el interés del Banco Nación, que ha alcanzado entre el 80 y el 150 por ciento”, indicó.

 

 

Elián aseguró que su intención es poder pagar el vehículo que tiene en sus manos desde hace seis meses, pero le resulta imposible hacerlo. Entre las opciones entonces, pensó en poder venderlo, pero entonces supo que para hacerlo debe quedar como garante en las condiciones del contrato.

 

 

El problema que tienen muchos compradores de vehículos al no poder abonar la cuota mensual es que “al cabo de la tercera cuota no paga, la empresa intima al propietario, y es muy fácil entonces ejecutar la prenda, y el remate se hace rapidísimo”.

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