La serie sobre Panamá Papers que compromete a Macri y Netflix no publicó en Argentina

Política 08 de febrero de 2019 Por
La popular plataforma de streaming lanzó una serie sobre Panamá Papers en 2016 pero no se puede ver en nuestro país.
image (1)

panamapapers

Netflix publicó una serie sobre los Panamá Papers el 19 de febrero de 2016. En su trailer quedó expuesto el presidente argentino, Mauricio Macri, uno de los principales involucrados en la causa por las sociedades offshore. Sin embargo, no se la puede ver en Argentina. No es la primera vez que se usa la ficción con motivaciones políticas.

Ahora, Jorge Lanata buscará lanzar "Codicia", una serie contra el kirchnerismo dedicada al tratamiento de "la ruta del dinero K", lo que le valió infinidad de críticas en las redes sociales.

Las operaciones políticas mediante la ficción no son novedad. En Netflix se pudo ver "El mecanismo", una serie que se dedicó a tratar la causa conocida como Lava Jato en Brasil, donde muestran a Luiz Inácio "Lula" da Silva como un corrupto, justo en medio del proceso judicial contra el expresidente brasilero que está preso y ayer fue condenado a casi 13 años de prisión.

Otra de las series que la plataforma publicó para operar políticamente fue "El comandante", contra Hugo Chávez a quien mostraron como un dictador autoritario sin relación ni compromiso con el pueblo venezolano.

Boletín de noticias