Lifschitz dijo que está "preocupado" por el sector agropecuario

Provinciales 07 de febrero de 2019 Por
El gobernador Miguel Lifschitz reconoció hoy que está "preocupado" por "el destino del sector agropecuario".
image (1)

0006204255

"Fue una reunión de trabajo realmente muy importante. Repasamos un poco la situación general del sector, los problemas, el diagnóstico, la perspectiva para este año y el próximo y, además, las dificultades que estamos atravesando en la economía por las inclemencias del tiempo y con las inundaciones que hemos sufrido en Santa Fe y en otras provincias", detalló Lifschitz.
El gobernador también resaltó el trabajo realizado por la Nación en relación a las inundaciones.

"Yo soy crítico en varios aspectos de este gobierno, pero también debo reconocer en esta etapa que se realizaron avances en el sentido de conformar los comités interjurisdiccionales, además de las mesas de trabajo que se han hecho por convenio y que luego han sido ratificadas por las legislaturas"


"En el caso del norte, hay un canal paralelo a la ruta 35 de unos 100 kilómetros, que es la obra de infraestructura más importante que permite regular los caudales de agua que llegan desde Santiago del Estero. Esta es una obra que se está trabajando en el proyecto técnico y probablemente durante marzo y abril se pueda licitar con financiamiento del fondo hídrico nacional", destacó Lifschitz sobre uno de los proyectos para prevenir este tipo de situaciones.

Y siguió: "Ahora estamos concentrados en la emergencia, llevando ayuda a los sectores productores que han sido afectados, pequeños o medianos, con financiamiento y asistencia para poder salir de la situación, recuperar capital de trabajo y volver a poner en marcha el circuito productivo".

"Más allá de la problemática puntual de las inundaciones, la preocupación principal es por el destino del sector agropecuario, la falta de perspectiva y de señales claras sobre el derrotero de la política económica para el futuro"

"La reinstalación de las retenciones, que parecía que eran cosa del pasado que se iban a ir reduciendo hasta su eliminación, han vuelto a poner la preocupación sobre el sector. La falta de financiamiento, con tasas del 70 u 80 por ciento es muy difícil", amplió Lifschitz

Te puede interesar