"Durán Barba se rompe la cabeza para ver cómo divide al peronismo"

Política 06 de febrero de 2019 Por
'El adversario está en la Casa Rosada', dijo exgobernador de San Juan al cuestionar al macrismo.
image (1)

politicadeduran

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja subrayó hoy que continuará impulsando una convocatoria que sea "lo más amplia posible" de cara a las elecciones presidenciales, y subrayó que "el que no esté, es porque se autoexcluye", al tiempo que se quejó de que el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba "se rompe la cabeza para ver cómo divide" al peronismo.


"Queremos convocar a todos. Estamos en el armado del Congreso Nacional partidario, que será el 7 de marzo, y ahí tenemos que aprobar la creación de este frente electoral que debe ser la herramienta que necesitamos para desplazar definitivamente a este Gobierno que tanto daño le está haciendo a la mayoría del pueblo argentino", sostuvo el también diputado nacional.

En diálogo con AM 530, el exgobernador de San Juan remarcó que en ese encuentro se hará "la convocatoria lo más amplia posible. El que no esté, es porque se autoexcluye". "El enemigo no está ni en el peronismo, ni en el movimiento nacional, ni en el frente que tenemos que hacer: el adversario está en la Casa Rosada. Está más que claro que Durán Barba se rompe la cabeza para ver cómo nos divide. Hacerle el juego a ellos es lo peor que nos puede pasar", señaló el dirigente opositor.


En ese sentido, Gioja afirmó que hay que "llamar a todos, acordar medidas mínimas". "Tenemos que sacrificarnos por la unidad. Unidad hasta que duela", insistió el cuyano, quien advirtió sobre el "escenario de emergencia y urgencia nacional" que vive el país. Y concluyó: "Aspiramos a tener un acuerdo. Si de ahí surge un nombre propio que sintetice a todos, flor. Si eso no pasa, democráticamente tendremos que resolverlo".

Desde ayer, el dirigente del PJ viene insistiendo en que el candidato para el peronismo debe ser “aquel que tenga más votos, porque indudablemente es el elegido por la mayoría. Si más de dos dirigentes quieren ser candidatos, bienvenida sean las PASO". De esta forma, reconoció que "CFK es la actriz principal en todo esto, es la principal dirigente de la oposición".
 

Boletín de noticias