Caída “la patriada” por la vicegobernación Enrico irá por la reelección, Chiarella candidato a intendente

Regionales 04 de febrero de 2019 Por
El sueño de la candidatura a vicegobernador de Lisandro Enrico culminó o por lo menos desde la troupe del actual senador ya reconocen que no existen posibilidades.
image (1)

th

Es que fue el propio Maximiliano Pullaro quién le confirmó a “su amigo” (así lo describió el Ministro de Seguridad) que el Neo, el sector que encabeza dentro de la UCR, se va a guardar para sí la designación del postulante que acompañará a Antonio Bonfatti en la fórmula del Frente Progresista.

Tal cual como anticipamos en columna anterior, aunque faltan días para el cierre de listas (el 22 de febrero es la fecha), quien tiene mayor posibilidades de ocupar ese lugar sigue siendo la diputada  provincial, oriunda de Coronda, Victoria Tejeda.

Mientras tanto en las oficinas de Alvear entre Casey y Moreno, sede del bunker enriquista, están muy ansiosos por comenzar a trabajar en la campaña que se viene y piensan que ya no se puede esperar más y por lo tanto definieron que “la patriada” de instalar la candidatura a la vicegobernación ya fue. Y que en todo caso no fue en vano, ya que servirá a futuro para un mejor posicionamiento de Lisandro dentro del próximo gobierno del Frente Progresista (si logran imponerse en la elección) que, entre otras cosas, le permitirá pedir algún que otro lugar para alguno de sus adeptos. De hecho hoy cuenta con dos dirigentes propios en las terceras líneas gubernamentales (Alberto Armas es Secretario de Agua y Saneamiento dentro del Ministerio de Infraestructura y Transporte; y Carlos Battaino es director de Enseñanza Privada en el ámbito de Ministerio de Educación provincial) pero en un próximo gobierno creen que podrán tener la potestad hasta de proponer directamente un ministro. Más difícil será la inclusión en los primeros sitios de la lista de diputados, donde existen varios postulantes del sur/sur santafesino, el mismo Maximiliano Pullaro tendrá el lugar asegurado, y también el socialista, Oscar Pieroni.

 

Reelección y Chiarella

Así luego de una larga discusión interna y de varias lecturas de encuestas (propias y ajenas) decidieron que Lisandro Enrico irá por la reelección como senador, mientras el elegido para disputar la intendencia es el joven Leonel Chiarella.

Aunque todavía no hubo anuncio oficial (podría ser en esta misma semana) la decisión ya está tomada.

De este modo Enrico volvió a esquivar ser el candidato a la intendencia, entre otras cosas porque siente que el “poder” que le da la senaduría es mayor y además pretende para sí un lugar futuro de mayor protagonismo provincial. La frustrada postulación a la vicegobernación no la culmina viendo como un fracaso, sino como un paso más hacia su futuro objetivo.

Mientras tanto, la elección del joven concejal como el candidato a la intendencia, fue tomada principalmente en base a los números de las distintas encuestas.Además dichas encuestas marcaron que Chiarella tiene en algunos barrios de la ciudad hasta una mejor performance que el propio Enrico.

El temor sigue siendo que la juventud le juegue en contra y que el conservador voto venadense (principalmente del centro) culmine eligiendo votar a alguien con mayor experiencia como podría ser el actual intendente, José Luis Freyre. Pero si hay algo que sobra en las oficinas de Alvear es confianza, ya que sienten que nada les impedirá alzarse con la intendencia venadense en las próximas elecciones. Es más es tal la confianza que sostienen que tienen un proyecto para gobernar la ciudad por lo menos por dos décadas.

Dicho sea de paso, mientras en el bunker enriquista avanzan con las definiciones, en el oficialismo por ahora impera el silencio. Aunque como también sostuvimos en la columna anterior, Freyre espera “el operativo clamor” para justificar su nueva postulación y mientras tanto sigue seduciendo a propios y a extraños para que se sumen con distintas listas a concejales que apoyen su única candidatura a intendente.

Mauro Camillato

Boletín de noticias