El juez Bonadio concedió la excarcelación al arrepentido Juan Manuel Campillo

Nacionales 01 de febrero de 2019 Por
El magistrado adoptó la medida de liberar al exfuncionario patagónico bajo caución juratoria.
image (1)

multimedia.normal.ac4bbb8136ccd42e.66383030783435302d3438393137395f3534303632355f305f6e6f726d616c2e6a7067

El juez federal Claudio Bonadio concedió hoy la excarcelación bajo caución juratoria al arrepentido Juan Manuel Campillo, exministro de Hacienda de Santa Cruz, involucrado en la causa de los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obra pública durante los Gobiernos de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner. 


Campillo, viudo del modisto Carlos Di Doménico, había sido detenido en noviembre del año pasado por su presunta relación con los pagos de coimas en los contratos para obra pública durante el kirchnerismo. Cabe recordar que el pasado jueves 17 de enero, Bonadio no había dado luz verde a la excarcelación del exfuncionario patagónico pese a que lo aceptar un día antes como nuevo arrepentido colaborador en el marco de la citada causa. 

Fuentes judiciales revelaron ese día que el magistrado rechazó excarcelar a Campillo al considerar que podría entorpecer la investigación generada por los diarios escritos por Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta. Lo cierto es que tras declarar el 16 de enero bajo la figura de arrepentido, Campillo confirmó que había participado del entramado delictivo. 


Cabe señalar que tras homologar lo acordado previamente entre la defensa de Juan Manuel Campillo y el fiscal Carlos Stornelli, el juez federal ordenó la detención de Isidro Bounine, exsecretario privado de la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner. Mientras tanto, el viudo de Carlos Di Domenico siguió tras las rejas. 

Sin embargo, esta semana el exministro de Hacienda de Santa Cruz se presentó en los tribunales de Comodoro Py para ampliar su declaración como arrepentido en la denominada "causa de los cuadernos". En la sede judicial ubicada en el barrio porteño de Retiro, Campillo añadió nueva información a la declaración que ya había realizado días antes.


Por el momento se desconocen los detalles de la nueva confesión del otrora hombre de confianza del expresidente Néstor Kirchner. Tras la ampliación indagatoria, el exfuncionario será excarcelado. Vale subrayar que, tal como consignó esta tarde el portal de noticias Infobae, su liberación se da tras comprometerse a presentarse en Comodoro Py siempre que sea necesario para el avance de la causa en cuestión.  

Te puede interesar