Nuevo "fallido" del Gobierno al promocionar una actividad presidencial

Política 01 de febrero de 2019 Por
Este jueves, Mauricio Macri encabezó una actividad en el norte de la provincia de Santa Fe, pero se equivocaron en un trascendental detalle.
image (1)

macrifallido

"El presidente Mauricio Macri se reunió con un grupo de productores agropecuarios del norte de la provincia de Santa Fe, afectados por las inundaciones", aseguró el comunicado emitido por Casa Rosada para promocionar una actividad que realizó el primer mandatario y resaltaron: "El encuentro tuvo lugar en el Parador Ayala, en el departamento de Vera". Sin embargo, el Ejecutivo fue presa de un nuevo "fallido", ya que esa localidad no existe.


Este jueves, Macri viajó a la ciudad santafesina de Reconquista para reunirse con productores del sector Norte de Santa Fe, y Sur del Chaco y Santiago del Estero, que conforman la región que está bajo la emergencia hídrica, ya que las inundaciones afectaron a casi 8mil personas en todo el país y dejaron, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), dejaron una pérdida en cultivos de USD 237,7 millones.

Según explicaron, el presidente llegó al encuentro tras aterrizar en la III Brigada Aérea de Reconquista, desde donde abordó un helicóptero para desarrollar su actividad en la comuna de Intiyaco. En ese marco, el intendente local, Enrique Vallejos (PJ), esperaba al primer mandatario, junto a jefes comunales de Avellaneda, Dionisio Scarpin, y de Romang, Sergio Ramseyer, para entregarle un petitorio con reclamos sobre distintas obras.


Sin embargo, no pudieron saludarlo ya que no les fue permitido, según informó la página web Reconquista Hoy, aunque "fueron recibidos por el jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Darío Quiroga, quien luego se retiró y consiguió que se acerque alguien que se presentó como del equipo "ceremonial". Según trascendió, se les indicó que Macri se presentaba para desarrollar una "actividad privada" y que "no iba a hablar con nadie".


En tanto, en el comunicado de prensa que emitieron desde el Ejecutivo evitaron hablar sobre esta situación que vivieron los jefes comunales y resaltaron: "El presidente Mauricio Macri se reunió con un grupo de productores agropecuarios del norte de la provincia de Santa Fe, afectados por las inundaciones" y agregaron: "El encuentro tuvo lugar en el Parador Ayala, en el departamento de Vera, del que participó el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere".

Sin embargo, en estas líneas existe un "fallido", ya que no existe este "Parador Ayala" en Santa Fe, y tampoco en el país. Sino que se trata de la casa de la familia Ayala, que se encuentra ubicada dentro del pueblo de Intiyaco, donde viven unas 2 mil personas. 

Te puede interesar