Aumento alarmante en cifras de pobreza e indigencia

Nacionales 01 de febrero de 2019 Por
La calidad de vida de los ciudadanos bonaerenses es cada vez peor
image (1)

pobreza

En el programa radial, Mañana Sylvestre, se dieron datos muy reveladores de las cifras proporcionadas por el gobierno de la ciudad acerca de la pobreza y la indigencia. Las personas que se encuentran debajo de la línea de la pobreza e indigencia en la Ciudad de Buenos Aires alcanzaron los números más altos desde que se hace la medición, en 2015. 


El número de personas indigentes pasó a 198 mil personas, se ha duplicado, y la pobreza creció un 54%, llegando al 21%. Pablo Ladaga fue categórico con sus dichos: “La gestión Macri supera el 215% de inflación. El grado de mentira es muy grave, de la pobreza cero a este aumento de pobreza”.

Por otro lado, Di Santis, coordinador de Redacción de Chequeado, en un drástico descargo aseguró que: “Mauricio Macri solía hablar del empleo de calidad y del empleo privado, como manifestando que el empleo público era un gasto. Pronosticaba una lluvia de inversiones y de empleo de calidad superior. Pero hace unos días se publicaron los datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, y se ve una caída muy fuerte de los empleos en blanco, sobre todo del sector industrial. 


Por otro lado, se puso más severo con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Con el PBI más rico de la Argentina, es que el gobierno de la Ciudad no toma mecanismos para acompañar a la gente para paliar lo que se vive, sentenció. Con respecto a la Provincia, arremetió diciendo: “María Eugenia Vidal trata de anunciar medidas todo el tiempo porque es de donde más sufren las medidas del gobierno nacional”.

El debate también tuvo otro de los ejes importantes de la agenda presidencial, la inflación. Ladaga aseguró que: “Tenemos una inflación imposible de sostener”. Los aumentos en los diversos servicios, agua, luz, gas, más los recientes cortes de luz, hacen que la vida en la Ciudad de Buenos Aires se torne más caótica.

Boletín de noticias