Prevén sanciones a las empresas de energía ante los cortes que dejaron sin luz a miles de usuarios

Nacionales 31 de enero de 2019 Por
En medio de la ola de calor las distribuidoras mostraron serias deficiencias para garantizar el servicio a vecinos del Gran Buenos Aires y Capital Federal.
image (1)

luz1

Mientras los últimos días azotaron a grandes porciones de la sociedad debido a las altas temperaturas, las empresas distribuidoras de energía están en el ojo de la tormenta por no garantizar el servicio a miles de usuarios del Gran Buenos Aires y Capital Federal.

Ante esta situación, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) prevé sanciones a las prestadoras por los cortes de luz..

No obstante, se recordó que las interrupciones del suministro eléctrico bajaron de 19,3 a 14,3 horas de corte promedio por usuario, en la comparación con la administración precedente.

"Cuando hay cortes de luz siempre hay sanciones del ENRE, aunque también es importante recordar que esa interrupción del servicio bajó de 19,3 horas promedio por usuario durante el gobierno de Cristina Fernández, a 14,3 horas en la presidencia de Mauricio Macri", afirmó una fuente de la Secretaría de Energía a Télam.

En este sentido, la fuente consultada remarcó que "se ha reducido la duración de los cortes de luz, y las empresas están cumpliendo con el plan de inversiones que nos presentan trimestralmente".

Te puede interesar