Teodelina: plan de pavimentación de calles

Locales 30 de enero de 2019 Por
“La reparación de nuestras calles es un pendiente de larga trayectoria que no queríamos dejar pasar”.
image (1)

¡INICIAMOS EL PLAN DE REPARACIÓN DE PAVIMENTO!  


“La reparación de nuestras calles es un pendiente de larga trayectoria que no queríamos dejar pasar”. El gobierno comunal de Teodelina comenzó con el plan de pavimentación de calles.

Atendiendo las solicitudes de nuestros habitantes iniciamos con la reparación de calles las cuales han estado durante años en estado paupérrimo e intransitable.

“Nuestra finalidad es mejorar las condiciones de transitabilidad de la localidad. Este es un trabajo que cambia la vida de nuestros vecinos y que por sobre todas las cosas viene a solucionar un reclamo histórico de todos los teodelinenses”, manifestó el Presidente Comunal, Lic. Joaquín Poleri.

Desde hace aproximadamente una semana la BobCat trabaja en el reacondicionamiento de la intersección de las calles San Martín y Sarmiento.

“Sabemos que todavía queda mucho por hacer y comprendemos que si durante muchos años ningún gobierno se preocupó ni ocupo por el mal estado de las calles de nuestro pueblo, no podemos pretender que Poleri lo haga de un día para otro”, comentó un residente de la localidad.

El trabajo desarrollado por la nueva BobCat con martillo percutor consta de la rotura de los paños de hormigón ya existentes, es decir, el pavimento viejo, seguidamente la palita retira los escombros, los cuales serán reutilizados para llevar adelante otras tareas.

Luego la cuadrilla de pavimento comunal en conjunto con la hormigonera, -restaurada por la actual gestión-, realizan completamente nuevo el paño, repitiendo esta labor nuevamente en las demás calles.

“Esto es un servicio más que se le brida a la comunidad, es cambio realmente positivo, Teodelina lo pedía y lo necesitaba hace tiempo”, mencionó una vecina.

Es importante mencionar que los trabajos se extenderán tanto por la mañana como por la tarde. La iniciativa comunal es solventada totalmente con fondos propios, y tanto la mano de obra como las herramientas utilizadas son parte del parque comunal, el cual está siendo modernizado.

Durante el primer año de gestión no solo se logró restaurar la hormigonera sino que además se adquirió la BobCat con el martillo percutor, sumándole a estos la nueva máquina retroexcavadora, tractores y triciclos corta césped.

Próximamente observaremos en circulación el nuevo vehículo comunal, el cual quedara a disposición de la comisión comunal para efectuar viajes de gestión y demás actividades.

Te puede interesar