La “Cobrita” Domínguez y la “Joya” Griffa encendieron motores en Villa Cañas

Locales 22 de enero de 2019 Por
 Por Sergio Pepe.
image (1)

La escudería de la promotora juninense ARANO BOX puso primera el pasado sábado en las instalaciones del Club Sportsman de Villa Cañas, provincia de Santa Fe con el ciclo Verano de Acción, como velada inaugural del año 2019. Dicho festival boxístico trajo de regreso a la senda del éxito al púgil de Teodelina (Santa Fe) Emiliano “Cobrita” Domínguez Rodríguez (22-3; 8 KOs) quien tras un 2018 negativo –perdió los 3 combates realizados-, venció por nocaut en el tercer asalto al mendocino Jorge Muñoz (7-7-4; 3 KOs), en la pelea estelar de la noche sabatina y encuadrado en división welter.

Luego de dos rounds sin mayores sobresaltos, donde cada boxeador mostró tímidamente sus herramientas, promediando el tercer capítulo llegó el impacto de izquierda por parte de Domínguez Rodríguez a la zona hepática de Muñoz, quebrando su resistencia y derribandolo. El árbitro Magagnini procedió con la cuenta de rigor y si bien al llegar a nueve, Muñoz se reincorporó. El tercer hombre sobre el ring completo los 10 y decretó el fuera de combate.

En consecuencia, positivo comienzo para el ex monarca latino del Consejo Mundial de Boxeo del peso Súper Ligero que apunta a recuperar terreno perdido y retomar su proyección internacional. También fue de la partida la campeona sudamericana de la categoría súper gallo, la trenquelauquense Laura Soledad “La Joya” Griffa (17-2; 1KO) imponiéndose sobre la santiagueña Lilián Dolores (La Turquita) Silva (4-6-1) en un duelo sin mayores equivalencias. La victoria, sin embargo, fue por puntos en fallo unánime y las tarjetas arrojaron 58.5-55, 58,5-54.5 y 59-55. Es así que luego de cerrar el año pasado, obteniendo un importante triunfo ante una dura rival como la uruguaya Gabriela Bouvier (13-10-1; 3 KOs), Griffa necesita sostener un nivel de oposición mas calificado para seguir creciendo.

No obstante peleas son peleas y se ha sorteado a la oponente de turno. Veremos que le deparará su futuro en el año en curso. En materia de prospectos que vienen auspiciosamente evolucionando en sus respectivas carreras, el público santafesino pudo apreciar la presencia del tandilense Nelson “Leoncito” Devesa (8-0;5 KOs) y el juninense Andrés “Maquinita” Sosa (6-0; 5 KOs) quienes despacharon por nocaut técnico en el segundo y tercer round, respectivamente a sus oponentes. El bonaerense Pablo Battista (8-17-2; 5 KOs) cayó ante Devesa luego de sufrir dos derribos, siendo rescatado por la toalla salvadora desde su rincón.

Mientras que el misionero José García luego de ser tumbado por Sosa en cada episodio recorrido, encontró en la decisión del árbitro Magagnini el final de su padecimiento. Completaron la velada Daniel A. Diaz GP Dec. Unánime 4 Maximiliano Molina – División Gallo Angel Jofre GP Dec.

Unánime 4 Maximiliano Giles – División Welter. Foto: Aranobox Emiliano La Cobrita Domínguez Agustín Domínguez Por Sergio Pepe La escudería de la promotora juninense ARANO BOX puso primera el pasado sábado en las instalaciones del Club Sportsman de Villa Cañas, provincia de Santa Fe con el ciclo Verano de Acción, como velada inaugural del año 2019. Dicho festival boxístico trajo de regreso a la senda del éxito al púgil de Teodelina (Santa Fe) Emiliano “Cobrita” Domínguez Rodríguez (22-3; 8 KOs) quien tras un 2018 negativo –perdió los 3 combates realizados-, venció por nocaut en el tercer asalto al mendocino Jorge Muñoz (7-7-4; 3 KOs), en la pelea estelar de la noche sabatina y encuadrado en división welter.

Luego de dos rounds sin mayores sobresaltos, donde cada boxeador mostró tímidamente sus herramientas, promediando el tercer capítulo llego el impacto de izquierda por parte de Domínguez Rodríguez a la zona hepática de Muñoz, quebrando su resistencia y derribandolo. El árbitro Magagnini procedió con la cuenta de rigor y si bien al llegar a nueve, Muñoz se reincorporó. El tercer hombre sobre el ring completo los 10 y decretó el fuera de combate.

En consecuencia, positivo comienzo para el ex monarca latino del Consejo Mundial de Boxeo del peso Súper Ligero que apunta a recuperar terreno perdido y retomar su proyección internacional. También fue de la partida la campeona sudamericana de la categoría súper gallo, la trenquelauquense Laura Soledad “La Joya” Griffa (17-2; 1KO) imponiéndose sobre la santiagueña Lilián Dolores (La Turquita) Silva (4-6-1) en un duelo sin mayores equivalencias. La victoria, sin embargo, fue por puntos en fallo unánime y las tarjetas arrojaron 58.5-55, 58,5-54.5 y 59-55. Es así que luego de cerrar el año pasado, obteniendo un importante triunfo ante una dura rival como la uruguaya Gabriela Bouvier (13-10-1; 3 KOs), Griffa necesita sostener un nivel de oposición más calificado para seguir creciendo. No obstante peleas son peleas y se ha sorteado a la oponente de turno.

Veremos qué le deparará su futuro en el año en curso. En materia de prospectos que vienen auspiciosamente evolucionando en sus respectivas carreras, el público santafesino pudo apreciar la presencia del tandilense Nelson “Leoncito” Devesa (8-0;5 KOs) y el juninense Andrés “Maquinita” Sosa (6-0; 5 KOs) quienes despacharon por nocaut técnico en el segundo y tercer round, respectivamente a sus oponentes.

El bonaerense Pablo Battista (8-17-2; 5 KOs) cayó ante Devesa luego de sufrir dos derribos, siendo rescatado por la toalla salvadora desde su rincón. Mientras que el misionero José García luego de ser tumbado por Sosa en cada episodio recorrido, encontró en la decisión del árbitro Magagnini el final de su padecimiento. Completaron la velada Daniel A. Diaz GP Dec. Unánime 4 Maximiliano Molina – División Gallo Angel Jofre GP Dec. Unánime 4 Maximiliano Giles – División Welter. Foto: Aranobox Emiliano La Cobrita Domínguez Agustín Domínguez

Boletín de noticias