Teodelina: Comenzó la colonia de verano para adultos mayores

Locales 14 de enero de 2019 Por
La Comuna de Teodelina, a través del área de deportes, puso en funcionamiento un proyecto presentado por la Prof. de Educ. Física, Aylén Arsanto destinado a los adultos mayores de nuestra localidad.
image (1)

Se trata de una Colonia de Verano para adultos mayores, la cual tiene una durabilidad de dos meses (enero y febrero), dictada tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) durante la mañana de 9.30 a 12 hs en el Balneario comunal “El Edén”.

Esta propuesta, la cual surge a partir de dos pilares que impactan de manera negativa en la vida del adulto mayor: la desvinculación social y la falta de actividad física, brinda a los abuelos actividades recreativas, estimulación de las diferentes capacidades (cognitivas, físicas) e interacción social.

Tiene como principales objetivos, crear espacios de encuentros a través de la recreación, transmitir la  actividad física como práctica cotidiana, desarrollar hábitos que retrasen la aparición de los aspectos de envejecimiento (físico, social y psicológico), entre otros.

Por su parte, la profesora Aylén Arsanto manifestó que, “es necesario buscar actividades para nuestros adultos que sean motivadoras, y que ocupen al menos una parte del día, que ayuden a las personas a superar estados anímicos bajos y depresiones, a sentirse útiles y activos y por otra parte sirva para integrarse a un grupo social. Por tal motivo presente el proyecto a la comuna”.

Es importante destacar que es la primera vez que se realiza un proyecto de tal magnitud en nuestro pueblo.

Luego, declaro que durante la colonia las clases estarán orientadas a la estimulación de las capacidades condicionales y coordinativas teniendo en cuenta las posibilidades y limitaciones de cada sujeto.

Realizaremos ejercicios y juegos recreativos, además se utilizaran otros momentos de la clase para la estimulación de las funciones cognitivas. 

Te puede interesar