Macri retoma su agenda oficial y visita Santa Cruz por primera vez

Política 14 de enero de 2019 Por
De cara a las elecciones del 2019, el presidente inicia un tour por la Patagonia.
image (1)

retomandolaagenda

Tras sus vacaciones familiares, Mauricio Macri retoma su agenda oficial, con miras a las elecciones presidenciales 2019, e inicia un tour por el sur. En este marco, el presidente visitará por primera vez Santa Cruz, una provincia “hostil”, al mando de Alicia Kirchner. Además, más tarde,  se presentará en Chubut y Tierra del Fuego.


Macri comenzará el día con un viaje a El Calafate, donde será recibido por el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni. Desde allí viajará a las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, a unos 150 kilómetros de El Calafate sobre el curso del río Santa Cruz, donde hará un recorrido por las obras junto a la gobernadora.

Además, durante su paso por Santa Cruz, el presidente se reunirá con el referente de Cambiemos en la provincia patagónica, el senador Eduardo Costa,crítico de la gobernadora y derrotado en las elecciones de 2015 por la ley de lemas.


Ya en Tierra del Fuego, el Presidente visitará el predio industrial del fabricante de electrodomésticos Newsan en Ushuaia y se reunirá con sus directivos antes de pasar por la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales "Arroyo Grande" en la misma ciudad, que se construye con fondos del Estado nacional. Más tarde, será recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando. Se espera que tras la recorrida por la obra el Presidente hable con la prensa.

La agenda en la Patagonia continuará con un segundo viaje hacia Puerto Madryn, en Chubut, donde pasará la noche. Al día siguiente participará de un encuentro partidario de Cambiemos y otras dos reuniones, con la mesa de la pesca y del turismo.


Una vez finalizada la gira por el sur, Mauricio Macri viajará a Brasil, en donde se encontrará con Bolsonaro, después de haber falta al acto de asunción el pasado 1º de enero. Se trata de una bilateral histórica que puede esbozar la flexibilización del Mercosur y el destino institucional de Venezuela. Para el 16 ya estará de vuelta, a nueve meses de las elecciones.

Te puede interesar