Desde hoy, los peajes aumentan un 34,8% para los autos y 60% para las motos

Economía 12 de enero de 2019 Por
Los incrementos rigen para los pasajes de la autopista 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia. También suben las tarifas de trenes y colectivos.
image (1)

peajes

Según la información que dio a conocer AUSA, los peajes de las autopistas que administra la compañía se incrementarán un promedio de 34,8% para los autos y 60% para las motos desde este mismo sábado. Las subas de las tarifas rigen para los pasajes de la autopista 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia.


El nuevo cuadro tarifario igualmente sigue con la metodología, para incentivar el uso del TelePASE, de que los adheridos al sistema tienen una bonificación del 10% respecto a las tarifas del pago manual (y hasta un 20% para quienes se inscriban por primera vez). Además, no hay que olvidar que quienes ingresen a las vías exclusivas del TelePASE sin contar con el dispositivo estarán obligados a pagar el doble.

El decreto 39, que establece el nuevo cuadro tarifario, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires detalló que "el tránsito a la hora pico en días hábiles será en ambos sentidos de circulación y en días no laborables, de 11 a 15 sentido provincia y de 17 a 21 sentido a centro. Mientras que la hora pico se extiende de 7 a 11 y de 16 a 20 en días hábiles". 


AUSA reveló también que "el 55% de los ingresos obtenidos a través de los peajes son destinados a obras que posibilitan concretar importantes mejoras en la calidad de vida de los vecinos". La compañía incorporó también un descuento del 50% al transporte de carga que circule con el TelePASE en el horario de 23 a 6. 


A partir de este sábado, viajar desde el Conurbano hasta la Capital Federal será un 33% más caro, si se tienen en cuenta los incrementos en el transporte público, peajes y combustibles. La suba tendrá mayor impacto en quienes deban viajar hacia CABA todos los días.

Con respecto a los servicios públicos, las líneas de trenes Sarmiento, Mitre y San Martín experimentan los aumentos más pronunciados. Según precisó Ámbito Financiero, quienes usen estos medios de transporte y los combinen con otros dos colectivos, pasaran de pagar $900 a $1200 mensuales.

Por otra parte, y en el caso de requerir dos colectivos para movilizarse, el pasajero tendrá un pago mensual cercano a los $1000 hasta el mes febrero, cuando el boleto del colectivo alcance los $16,50. 

Boletín de noticias