Lifschitz y Lavagna buscan una unidad que sea alternativa a Macri y Cristina Kirchner

Provinciales 11 de enero de 2019 Por
En un almuerzo, el gobernador de Santa Fe y el ex ministro de Economía comenzaron a llevar a adelante una posible unidad por afuera del presidente y la senadora.
image (1)

408279

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y Roberto Lavagna se juntaron para un almuerzo que podría ser el inicio de una alternativa a Mauricio Macri y Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones.

 

Si bien ambos dirigentes evitaron hacer comentarios respecto del contenido de la charla que mantuvieron en Cariló, ambos pretenden vencer a Cambiemos en las próximas elecciones y recuperar el desarrollo productivo. “Lo que está claro es que para evitar que el país siga con estos problemas sociales y económicos hay que conformar un gran frente de unidad”, explicaron allegados a Lavagna.

 

Si hay una decisión tomada, aun no la dejaron trascender. Lo cierto es que ambos dirigentes coinciden en que se necesita un proyecto alternativo a los M y K como opción para el electorado.

Lavagna está con ganas de jugar en la carrera hacia Balcarce 50, pero todavía no tomó decisión alguna. Lifschitz, en tanto, cree que es el mejor nombre para encabezar “un proyecto de unidad de peronistas, radicales, progresistas e independientes”.

 

“Hablaron de un proyecto alternativo al de Macri y al de Cristina y avanzaron”, comentaron fuentes muy allegadas a ambos dirigentes, que ampliaron: “Ellos creen que este escenario electoral así planteado es igual al de 2015 y la gente está necesitando otras opciones”.

 

El gobernador santafesino por el Partido Socialista resalta del ex ministro “su trayectoria, su experiencia” y que “tiene visiones para ordenar este país y esta economía desquiciada. Es una figura cercana para el peronismo, el radicalismo y para nosotros. Es una figura potable”.

Un rato después del almuerzo con Lavagna, mientras volvía a Santa Fe, Lifschitz declaró: “El problema no son las personas sino los proyectos, el límite no tienen que ponerlo las personas. Creo que a veces es bueno tener en el equipo a un Messi o a un Maradona para ganar un campeonato. Hay equipos que sin tener una estrella famosa logran buenos resultados. Tal vez en esta oportunidad no hay un dirigente que pueda por si sólo sintetizar una idea, pero sí varios dirigentes que nos podemos poner de acuerdo en un proyecto común. Hay alternativas, las primarias son una herramienta”.

 

El santafesino ve a Lavagna muy preocupado por la realidad del país pero sabe que el hombre en cuestión aún no tomó una decisión. “Es una de las figuras necesarias para el país del futuro, pero no es el único, hay que armar un buen equipo y sumar dirigentes del radicalismo, el peronismo, el progresismo, de la sociedad civil, y podemos armar un equipo”, consideró.

 

Te puede interesar