Elecciones 2019 | Daniel Scioli se reunió con Miguel Ángel Pichetto con la intención de alejarse de Cristina Kirchner

Política 10 de enero de 2019 Por
El ex candidato presidencial en 2015 mantuvo una reunión con uno de los referentes del espacio peronista no k.
image (1)

scioli1

En el medio del escándalo por la denuncia de amenazas por su ex pareja y madre de su hija menor, Gisela Berger, el ex candidato presidencial en 2015 Daniel Scioli se reunió con el senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes del espacio del peronismo alternativo, en plenas negociaciones para dejar el espacio liderado por Cristina Kirchner.

El ex gobernador, que asumió su banca como diputado nacional tras las elecciones 2017, generó desde entonces mucha molestia en el sector cercano a Cristina Kirchner. A los pocos días de volver al Congreso se ausentó en la votación por la reforma previsional, que generó un feroz ajusten los ingresos de los jubilados.

Este año, Scioli se ausentó llamativamente cuando se trató la nueva "ley Clarín", que desreguló el precio del papel prensa. Se trata de una iniciativa presentada por el diputado Diego Bossio y que el presidente Mauricio Macri incluyó en el temario de sesiones extraordinarias. Desde el entorno del ex motonoauta deslizaron a El Destape que Scioli no bajó al recinto porque estaba manteniendo reuniones en su despacho.

El cónclave entre Scioli y Pichetto muestra las negociaciones para un posible acercamiento con ese espacio y un alejamiento del kirchnerismo. Anteriormente, ya se había mostrado con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los dirigentes que expresan una postura más férrea en contra de la unidad opositora.

Recientemente, Scioli volvió a ser noticia por las críticas de su ex pareja, la modelo Gisela Berger, quien desmintió que sus recurrentes viajes a Europa se deban al tratamiento por su brazo ortopédico."¿Dónde está la plata del país?", se preguntó en su cuenta de Twitter.

Boletín de noticias