En medio del debate por las pistolas táser y las reformas en seguridad, aseguran que "el macrismo mató a 1206 personas"

Política 09 de enero de 2019 Por
En medio de la polémica por la intención del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad, Ismael Jalil, abogado de la Correpi, afirmó que "hay un muerto cada 22 horas".
image (1)

pistolastaser

Ismael Jalil, abogado de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), cuestionó con dureza al Gobierno nacional por la intención de bajar la edad de imputabilidad a 15 años. "El macrismo mató a 1206 personas", disparó.


"Lo informes que elaboró la Correpi determinan que el Gobierno de Cambiemos registra la mayor cantidad de muertos en manos del Estado desde la restauración de la democracia", enfatizó Jalil en diálogo con AM 530. 

Y agregó: "En 1100 días de Gobierno, el macrismo mató a 1206 personas, es decir registra más muertos que días de Gobierno. Estas cifras develan que hay un muerto cada 22 horas".


En otro tramo de la entrevista, Jalil aseguró que con esta iniciativa, el oficialismo le ofrece a su electorado el "voto bala". "Lo que el Gobierno hace es cambiar el eje y quiere que nos olvidemos de que han fracasado en todos los índices económicos de su administración", completó.


"Lo de la baja de imputabilidad, lo de los inmigrantes, lo de las pistolas táser, no son más que títulos que se inscriben en la estrategia de Cambiemos", continuó el letrado.


Por último, el especialista en Derechos Humanos apuntó contra la ministra Bullrich: "Esta ministra nos recuerda al ministro Corach, que nos cuestionó pero que nunca nos pudo desmentir. Lo único que conocen es la represión, acallando y metiendo bala. Bullrich es la bolsonarización argentina".

Boletín de noticias