El cacerolazo contra los tarifazos se hizo sentir en todo el país

Nacionales 05 de enero de 2019 Por
Numerosos cortes en distintos puntos de la Argentina buscaron visibilizar el descontento por los nuevos aumentos en transporte, luz, gas y agua.
image (1)

cacerolazos1

Las calles de Ciudad de Buenos Aires y de distintos puntos del país fueron escenarios de un "cacerolazo" en rechazo al aumento de tarifas en transporte, luz, agua y gas anunciado por el gobierno de Mauricio Macri.

En las redes sociales, el hashtag #RuidazoNacional se hizo presente y logró convertirse en una de las principales tendencias en Twitter. Con ese mensaje en común, las primeras imágenes de la concentración comenzaron a filtrarse.

Entre los concentrados, numerosos testimonios reflejaron el dramático momento que viven las familias por los aumentos, y los jubilados por la falta de medicamentos.

"El pueblo argentino está devastado. Solo unos pocos tienen la chance de progresar. Los pobres, la clase media, estamos conmocionados por la realidad de este Gobierno", afirmó una de las manifestantes, que paga 7 mil pesos en servicios.

Por otro lado, una jubilada reveló su problemática: "Pido que Macri devuelva los medicamentos a los jubilados. Nos estamos muriendo. Cobramos 6.300 pesos por mes. Por favor, no podemos vivir así".

Los anuncios que desataron el enojo de los manifestantes fueron realizados por el titular de la cartera de Transporte Guillermo Dietrich, quien anunció que los boletos de colectivos y trenes sufrirán un aumento promedio del 40%; los pasajes de colectivos en el área metropolitana pasarán de 13 a 18 pesos y también se ajustará el precio del subte, que pasará a costar $21 antes de la mitad de 2019.

Boletín de noticias