A partir de hoy, aumentan los peajes de Acceso Norte y Oeste

Economía 05 de enero de 2019 Por
Además, en caso de poseer el sistema de pago automático, los descuentos serán reducidos.
image (1)

aumentos

A partir de este fin de semana los peajes de los accesos Oeste y Norte aumentarán el precio de sus tarifas, según lo permitió el Gobierno el pasado 28 de noviembre, tras haberse cumplido el proceso de Audiencia Pública.


Así lo dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación en una resolución conjunta con la Dirección Nacional de Vialidad y las empresas concesionarias. La resolución ya fue publicada en el Boletín Oficial.

De esta forma, quienes deseen viajara desde la provincia de Buenos Aires hacia la Capital, pasando por el Acceso Oeste, deberán pagar un total de $38 en caso de que sea la hora Promoción, $53 en hora Valle y $65 en el periodo caratulado como Congestión o Pico. Tales tarifas sólo son aplicables a quienes paguen con modalidad manual.


En el caso de quienes tengan el sistema de pago automático, el aumento será más notorio, ya que se reducirán los descuentos en hora Pico y Congestión, que actualmente son del 25 y 10% y, a partir de ahora, disminuirán hasta el 10 y 5%.

En el caso del Acceso Norte, las tarifas serán similares. Los automovilistas pasarán a pagar $30, $45 o $60 en las estaciones de Debenedetti y Márquez, según el horario en que transiten. Por otro lado, en los peajes de Tigre, San Martín Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197 el costo será de $38, $53 o $65.

Por último, los tramos de Campana y Pilar pasarán a costar $45, $60 y$75. En caso de quienes utilicen el sistema de pago automático, los descuentos en las tarifas serán iguales a los aplicados en el Acceso oeste.

Te puede interesar