"A Vidal no le están dando bien las encuestas"

Política 05 de enero de 2019 Por
El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, criticó la posibilidad de que se desdoblen las elecciones provinciales. Y además destacó: 'Cristina Kirchner está alta en los sondeos'.
vidal22

Ante la posibilidad de que se desdoblen las elecciones provinciales durante este año, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, volvió a rechazar esta iniciativa y además resaltó que el oficialismo analiza esa alternativa "por la necesidad política de la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien no le están dando bien las encuestas".


"Es un despropósito desdoblar las elecciones por la simple necesidad política de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que no le están dando bien las encuestas. Vidal quiere ver cómo retiene poder a costa del sacrificio de los bonaerenses", destacó Gray en una entrevista radial con FM Milenium.

 "Vidal busca ver cómo despegarse de (Mauricio) Macri y parar el crecimiento de Cristina (Kirchner). En vez de buscar todas estas elucubraciones habría que trabajar en mejorar la calidad institucional, como en un proyecto de financiamiento de los partidos políticos. Tenemos que mejorar la transparencia del financiamiento de las campañas: miren el problema que ha tenido Cambiemos de aportantes 'truchos', un tema que está en la Justicia y sobre el que no sabemos qué pasa", analizó el intendente de Esteban Echeverría.

Y agregó de cara a las elecciones generales de octubre: "El PJ provincial tiene una batería de intendentes e intendentas de primerísimo nivel que podrían competir por la gobernación. Son personas muy capacitadas con experiencia de gestión. Quienes nos gobiernan hoy en la provincia no tienen ninguna experiencia de gestión".

Por otro lado, el dirigente opositor manifestó: "Cristina Kirchner está alta en las encuestas. Cuando se habla con los vecinos hay una realidad que es que los vecinos quieren que vuelva Cristina, no se puede negar. En este caso el Gobierno pierde realmente".

"Desdoblar las elecciones bonaerenses significaría un derroche de entre 3.200 y 5.000 millones de pesos. En este momento, como está la provincia de Buenos Aires donde tenemos severos problemas de gestión es un despropósito. Este año tuvimos escuelas cerradas por falta de infraestructura", concluyó Gray.

La Comisión Bicameral que tiene en mente un posible desdoblamiento de los comicios municipales en la provincia de Buenos Aires tuvo una reunión esta semana por primera vez en Mar del Plata, sin la participación de los representantes del PJ bonaerense, que se opusieron de forma contundente a que haya cambios en el cronograma electoral.

Te puede interesar