Macri envía a Sica, Dujovne y Sandleris a Davos para salvar la economía

Política 04 de enero de 2019 Por
Los funcionarios se reunirán con importantes inversores y les explicarán los detalles de su plan económico y la forma en que afrontarán el 2019.
image (1)

macridavos

Mauricio Macri se prepara para asistir, por cuarto año consecutivo, al Foro Económico Mundial de Davos, en donde se enfrentará a potenciales inversores extranjeros y explicará el rumbo de la economía argentina. Junto con él también viajarán el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.


Una de las figuras centrales del equipo argentino será Dujvone, quien se encargará de explicar por qué las condiciones externas cambiaron para la Argentina y qué perspectivas enfrenta el país para el cumplimiento del stand by con el FMI que incluye el déficit fiscal cero para este año y el programa de emisión cero del BCRA. Dentro de su agenda, incluso, se incluye un encuentro con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.


Después de haberse presentado en el 2018 con país organizador del G20,  confiable y con una reciente megaemisión de bonos en el mercado internacional, en esta oportunidad los funcionarios se enfrentará a muchos interrogantes y dudas de inversores, sobre todo con respecto a las perspectivas de crecimiento económico para el 2020.


Además, con un panorama de altas tasas de interés y un riesgo país elevado, los planes de las empresas extranjeras para llevar a cabo inversiones en el país se complican y necesitan de la intervención de los funcionarios argentinos.

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), también llamado Foro de Davos, es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza, que se reúne anualmente en el Monte de Davos. Este año, la agenda girará en torno al comercio entre China y los Estados Unidos, el aumento de la deuda a nivel mundial, y como impactará en los mercados financieros el aumento de las tasas de interés en el mundo.

Además de asambleas, el Foro genera una serie de informes finales de investigación e involucra a sus miembros en iniciativas específicas de cada sector.

"La reunión anual del Foro Económico Mundial es la principal fuerza creativa para involucrar a los principales líderes del mundo en actividades de colaboración para dar forma a las agendas globales, regionales y de la industria al comienzo de cada año", dijo, esta semana, el fundador del encuentro Davos Klus Schwab.

Boletín de noticias