Paro nacional de estatales y movilización de las CTA con Moyano todos los jueves de enero y febrero

Nacionales 04 de enero de 2019 Por
La CTA de los Trabajadores y la CTA autónoma, junto al sindicato de Camioneros, presentaron el plan de lucha que tendrá lugar en todo el país y que, además, incluye acciones judiciales contra el aumento de tarifas de los servicios públicos y del transporte. Por su parte, ATE anunció que va a un paro nacional en febrero “con los que estén dispuestos a pelear”.
image (1)

paronacional

Los gremios anunciaron este jueves sus planes de lucha contra las medidas del Gobierno de Cambiemos. Por una parte, las CTA y Pablo Moyano brindaron este jueves una conferencia de prensa en la sede de la CTA de los Trabajadores, en calle Piedras 1065 de la Ciudad de Buenos Aires, donde detallaron su plan de acción contra las políticas del Gobierno.

Los titulares de las dos centrales, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, anunciaron la presentación de las acciones judiciales así como acciones penales contra los funcionarios responsables de los aumentos.

Por otro lado presentaron el cronograma de las "marchas de velas y antorchas" que se realizarán todos los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país.

En este sentido, precisaron que la primera movilización será el próximo jueves 10 en el centro porteño, partiendo de la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.

Más adelante, el 17 de enero se hará otra manifestación pero en Rosario; el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que en febrero se le dará continuidad a las protestas pero aún no se anunciaron las fechas y lugares.

"Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas", convocó Micheli en la conferencia de prensa, y continuó: "Si las políticas del gobierno de ajuste y despidos no retroceden, no nos dejan otra alternativa que tomar medidas más duras. Este gobierno tiene fecha de vencimiento y es 2019. Nos merecemos otra cosa, no estos codiciosos y voraces.”

Por otro lado, los estatales llamaron a un paro nacional para el mes de febrero. Fue en el cierre del acto frente a la Jefatura de Gabinete donde se movilizaron contra los despidos masivos de los últimos días del 2018. Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, llamó a construir una medida nacional para febrero “con los que estén dispuestos a pelear”.

Cincuenta trabajadores fueron despedidos en las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María en Córdoba, de Fray Luis Beltrán en Rosario y en sede central. Otros 20 perdieron sus puestos de trabajo en la Biblioteca Nacional. En respuesta, en el segundo día hábil de 2019, ATE volvió a las calles para rodear de solidaridad a los sectores golpeados y exigir la reincorporación. Además, llamó a construir un Paro Nacional para febrero.

Ver imagen en Twitter
Prensa ATE [email protected]
 
 
'Vamos a construir un #ParoNacional para febrero con todos los sectores'
Hugo @CachorroGodoy lo anunció hoy frente a Jefatura de Gabinete en la protesta contra los despidos en Fabricaciones Militares y Biblioteca Nacional.
https://bit.ly/2Faxfg6 

 
17
16:11 - 3 ene. 2019
 
16 personas están hablando de esto
 
Información y privacidad de Twitter Ads
 
 

Antes del mediodía, trabajadores de distintos sectores y provincias, de ATE y la CTA Autónoma, se concentraron frente al Ministerio de Defensa para repudiar la decisión Oscar Aguad de profundizar la política de desguace y despidos en las Fábricas Militares. De allí movilizaron a Jefatura de Gabinete para unirse a los trabajadores de Biblioteca Nacional y señalar la responsabilidad de Mauricio Macri y Marcos Peña.

Respecto a la medida de fuerza convocada para febrero, dijo Godoy: “Nos vamos a unir como en este acto de hoy, como en la marcha que vamos a hacer mañana en Villa María, como en la jornada de lucha que vamos a hacer con los compañeros y compañeras de Biblioteca Nacional la semana que viene, y todos juntos vamos  a preparar el Paro Nacional que en febrero vamos a convocar desde ATE, para abrazar también a los compañeros de ENACOM y Parques Nacionales que están siendo despedidos hoy en distintas provincias”.

Por último, cuestionó el “absurdo” operativo policial que se montó en Diagonal Sur. “El poder le tiene mucho miedo a los trabajadores y saben que  la solidaridad discurre entre nosotros y nosotras. No vamos a dejar un solo despido sin respuesta, porque si nos tocan a uno y nos tocan a todos. Por eso estamos acá”.

Del acto también participaron: Orestes Galeano y Francisco Dollman, de la Conducción Nacional;  Pablo Spataro, secretario general de la CTA-A Capital; César Baliña, Secretario Gremial de ATE Provincia de Buenos Aires; Carina Maloberti, delegada genera de ATE SENASA; y Nahuel Jalil, delegado despedido del Ministerio de Defensa.

Boletín de noticias