Paran diez líneas de colectivos por el despido de un chofer

Nacionales 04 de enero de 2019 Por
Los colectiveros aseguraron que no volverán a subirse a los vehículos hasta que no reincorporen a su compañero. Entérate cuáles son los circuitos interrumpidos.
image (1)

parocolectivos

Diez líneas de colectivos de zona sur paralizaron sus actividades desde esta madrugada, después de que uno de los choferes de la empresa fuese despedido. Además del paro, en reclamo por su reincorporación, los colectiveros quemaron neumáticos en el frente de la sede central.


Las líneas afectadas son la 51, 74, 69, 177, 263, 370, 385, 388, 435 y 503, que recorren la zona de Lanús, Avellaneda, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas Temperley y Adrogué . A raíz de esta interrupción, los vagones del tren Roca, que circula por las mismas localidades, desbordaron esta mañana.


La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a los gremios aeronáuticos
Tal medida de fuerza surgió como respuesta al despido de Ariel Bermúdez, un chofer de la línea 79, con 14 años de trabajo en la empresa San Vicente, quien se encuentra encadenado en protesta.


"Tuve una discusión con un inspector y por eso la empresa me despidió, hace 14 años que trabajo en este lugar y nunca un problema, en cambio está persona trata mal a todos", explicó Bermúdez  en diálogo con Radio Provincia. 

Además, agregó que "hace tres meses que no cobro, no le pude regalar ni un juguete para las fiestas a mis hijos".

Por su parte, los colectiveros de paro aseguraron que no volverán a subirse a los vehículos hasta que el trabajo de Bermúdez no le sea restaurado.

Boletín de noticias