CTA y Camioneros anuncian medidas contra el tarifazo

Política 03 de enero de 2019 Por
La rueda de prensa tendrá lugar en la sede de la CTA de los Trabajadores y se espera que anuncien una movilización para la próxima semana.
image (1)

camioneros

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y el sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano brindarán una conferencia de prensa para anunciar "medidas de acción contra el tarifazo"en los servicios públicos y el transporte. La rueda de prensa tendrá lugar en la sede de las CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1.000 a partir de las 11:00, informaron los organizadores.


Lo más probable es que este grupo de sindicatos opositores a la gestión de Cambiemos anuncie una movilización en el centro porteño para la semana próxima. La protesta será también contra "los despidos y el ahogo económico y financiero, seguido de cierres de comercios y pymes, que promueve el gobierno de Macri", indicaron las organizaciones gremiales convocantes.


El sindicalismo "combativo" se declaró "en estado de alerta y movilización"
Las acciones que se anunciarán serán una continuidad de la declaración del "estado de alerta y movilización permanente" que las dos CTA y Camioneros comunicaron días atrás luego de que se oficializarán los aumentos de luz, gas, subte, trenes y colectivos que comenzarán a regir en los próximos meses. Este grupo de gremios ya había realizado en abril del año pasado una "Marcha de las Velas" por el centro porteño.


En esa oportunidad habían protestado contra los anteriores incrementos de las tarifas de servicios públicos dispuestos por el gobierno nacional. “El anuncio de aumento a las tarifas de los servicios públicos y del transporte significa una nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI", se quejaron la semana pasada las dos CTA y Camioneros en un comunicado conjunto.

En el mismo documento, las agrupaciones alertaron que no se puede "continuar recibiendo mes a mes noticias que sólo traen como consecuencias el incremento de la pobreza, nuevos despidos y el cierre de comercios y pymes", exponiendo así la dura recesión que golpea a todos los rubros en nuestro país.

Boletín de noticias