Dudoso alquiler de edificio a YPF por Contratación Directa

Economía 02 de enero de 2019 Por
Se trata del edificio de la calle Esmeralda Nº 255 ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos, donde funcionan diversas dependencias administrativas.
ypf

El Gobierno aprobó la contratación directa por locación de inmuebles del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a YPF, por un monto de USD 8 millones, para la renovación del servicio de alquiler del edificio de la calle Esmeralda Nº 255 ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos, donde funcionan diversas dependencias administrativas del ministerio de Rogelio Frigerio.


Según la medida, publicada en el Boletín Oficial este miércoles por Decisión Administrativa 1949/2018, el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda renovó el alquiler por un período de 37 meses, entre los cuales se encuentra contemplado el mes de garantía estipulado para perfeccionar el vínculo.


Crean la Oficina de Contrataciones para regular la concesión de obra pública
En este sentido, procedieron a consultar a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, organismo descentralizado actuante en la órbita de la jefatura de Gabinete, sobre la existencia y disponibilidad de bienes inmuebles de propiedad del Estado de características similares a las requeridas en la contratación en cuestión.


Teniendo en cuenta la normativa publicada hoy, la Agencia informó que no se encontraban en la actualidad inmuebles disponibles con las características requeridas, autorizando a continuar con las gestiones tendientes a la renovación de la locación solicitada.

“Adjudícase la Contratación Directa - Adjudicación Simple por Locación de Inmuebles Nº 81-0030-CDI18 a YPF S.A. por un monto total de USD 8.771.195,95, por cumplir con los requisitos establecidos”, manifiesta el texto oficial. De esta manera, YPF  prestó conformidad al proyecto de Convenio propuesto por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para la renovación del servicio de alquiler del edificio de la calle Esmeralda Nº 255 ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, para el cumplimiento de la medida, la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la Secretaría de Coordinación del ministerio de dirige Rogelio Frigerio ha tomado la intervención de su competencia.

Te puede interesar