Continúa el endeudamiento de la provincia de Buenos Aires a ritmo acelerado

Política 02 de enero de 2019 Por
Se conoció un nuevo préstamo tomado por el Gobierno de María Eugenia Vidal con garantía de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos.
image (1)

mevidal

El Gobierno aprobó el contrato entre la provincia de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la realización de obras. De esta manera, la jurisdicción de María Eugenia Vidal se endeudó por USD 200.000.000. La medida fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial por Decreto 1196/2018.


Mediante esta normativa, se aprobó  el contrato de préstamo a suscribirse entre el BID y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde el  Banco se compromete a asistir financieramente para posibilitar la ejecución del “Programa de Ampliación de Capacidad y Seguridad en Corredores Viales de la Provincia de Buenos Aires”, hasta por el monto de USD 200.000.000.


En este sentido, el Gobierno explica que, el objetivo general del mencionado programa es contribuir a mejorar la productividad de la economía de la provincia de Buenos Aires a través de la mejora de la infraestructura vial.


Según la medida, el endeudamiento de la provincia responde a cumplir determinados objetivos como contribuir a la mejora de la calidad de circulación a través del aumento de la capacidad de tramos de la red vial principal y de la seguridad vial, que implicará la reducción de costos de operación vehicular, de tiempos de viaje y de los accidentes de tránsito.

Además, tienen como finalidad contribuir al aumento de la eficiencia del gasto en vialidad “a través del fortalecimiento de los procesos de planificación y gestión de activos viales, la mejora de la operación de la red vial, y el fortalecimiento de los esquemas de preinversión”, explica el texto oficial.

En este sentido, el BID ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción de un contrato de garantía con la finalidad de que la Argentina afiance las obligaciones financieras que el Gobierno de la provincia contraiga como consecuencia de la suscripción del mencionado préstamo BID, para llevar adelante las obras previstas.

Te puede interesar