Actrices Argentinas piden que la Justicia actúe y no haya solo condenas sociales

Espectáculos 14 de diciembre de 2018 Por
Mercedes Morán y Laura Azcurra expresaron su orgullo por pertenecer al colectivo y su conmoción por la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés.
actricesargentinas

El colectivo de Actrices Argentinas acompañó desde el primer momento la denuncia de Thelma Fardinpor violación contra Juan Darthés. Dos de sus integrantes, las actrices Mercedes Morán y Laura Azcurra expresaron su satisfacción por la tarea que realizaron en esta denuncia y se comprometieron a "seguir peleando" para que la Justicia se ocupe de estos temas y no queden impunes.

"Estoy conmocionada por la denuncia de Thelma, y orgullosa de pertenecer a un colectivo de mujeres que trabajó tan bien por esta denuncia", aseguró Morán al tiempo que llamó a "seguir peleando para que la Justicia acompañe y haya condenas legales más allá de la condena social".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Morán remarcó: "Lo que logramos fue un día histórico para nosotras y para la sociedad", y agregó: "Me alegra que mucha gente haya tenido el valor de pedir disculpas. Lo qué pasó ayer resignifica un montón de cosas”.

Además, la actriz expresó: "Esperemos que baje el miedo a hablar por parte de las mujeres, es un largo camino, hay que seguir peleando para que la Justicia y los medios nos acompañen". Y concluyó: "Hay respuestas muy psicópatas por parte de mucha gente, esgrimen 'el tiempo que pasó' para hacer la denuncia. No entienden que esto no es fácil para la víctima".

En diálogo con #Navarro2019, también por El Destape Radio, Azcurra dijo: "En Thelma está el reflejo de un montón de mujeres que fueron silenciadas durante siglos por miedo". En ese sentido, consideró que hay que "parar la pelota de naturalizar los abusos y la violencia".

Por último, manifestó su alegría por las conquistas del colectivo. "Es emocionante lo que logramos las mujeres, unidas y organizadas vamos a seguir conquistando derechos", cerró.

Te puede interesar