El Edén inauguró la temporada de verano

Locales 10 de diciembre de 2018 Por
Más de 3000 personas
image (1)

1544395414

El sábado 8 de diciembre Teodelina dio apertura a la temporada 2019 del camping balneario El Edén. Con una afluencia de público que superó las 3.000 personas, las autoridades manifestaron su satisfacción por lo que avizoran es el inicio de "una excelente temporada".

El Edén de Teodelina es el balneario más grande del sur santafesino y es comunal. Se destaca por tener una de las piletas más grandes de Sudamérica: 100 metros de largo y 50 metros de ancho, lo que lo ha posicionado como el espacio turístico más importantes del departamento General López.

El balneario El Edén ofrece a los turistas zonas de camping acondicionadas para todas las edades, amplio sector de parrilleros, sanitarios, duchas de agua fría y caliente, solárium y un inmenso campo deportivo. Para los más chicos hay juegos infantiles y espacios de arena.

Además de las enormes instalaciones, donde cada fin de semana llegan turistas no solo de esa zona del sur santafesino, sino de todo el norte de la provincia de Buenos Aires; la comuna, que además gestiona el balneario, ofrece cada fin de semanas distintos shows y espectáculos artísticos locales, regionales y nacionales. Ya se encuentra confirmada, por ejemplo, para el domingo 6 de enero la presentación de La Konga.

"Trabajamos todo el año, de manera silenciosa para que el balneario esté como hoy está. Mediante una inversión sostenida durante todo el año, fuimos renovando, mejorando, ampliando la infraestructura del lugar, apostando a la llegada de miles de visitantes de distintas localidades de la región. Para nosotros, la cuestión del turismo es estratégica para el desarrollo de nuestro pueblo", destacó Joaquín Poleri, presidente comunal de esa localidad. "Reconstruimos desde cero el parrillero largo ubicado en la zona de camping. Se destruyeron y levantaron nuevamente 50 parrilleros. Se hicieron arreglos en la casa del encargado del predio del camping, se reacondicionaron 4 bombas de la pileta y repararon las losas en el sector de baños y además agregamos maquinaria para el mantenimiento del espacio verde", destacó el presidente comunal. 

Poleri mencionó que "se trabajó en el mejorado del sector de duchas, construyendo 8 nuevas; y se realizó una nueva perforación para abastecerlas de agua. Se colocaron perímetros de alambre olímpico en los espacios destinados al camping. De esta manera se logrará delimitar los sectores, brindando una mejor organización de los turistas que acampen esta temporada, anexando al espacio de acampe un lava-platos nuevos". "Trabajamos todo el año para este momento. Estamos realmente muy felices de ver a nuestro pueblo, la esmeralda del sur santafesino, de pie y avanzando. Lo estamos logrando juntos", concluyó.

El balneario comunal El Edén, se encuentra en Teodelina, situada en la intersección de las rutas 94, que conecta con la ruta nacional 8, y la 65. Es la última localidad de la provincia de Santa Fe. Y promete transformarse en el polo turístico por excelencia de esta región del centro del país. 

Boletín de noticias