“Quiero ser el vice de Sergio Massa”, la sorpresiva frase que dejó el paso de Urtubey por La Plata

El Gobernador de Salta asegura que quiere disputar la presidencia en 2019. Pero, resignado por la falta de apoyo del estratégico peronismo bonaerense, debió blanquear sus verdaderos planes.
urtubey

Con sus incursiones en la Provincia, siempre de la mano de intendentes de Cambiemos o de ministros de María Eugenia Vidal, Juan Manuel Urtubey ya se ganó con creces la antipatía del PJ bonaerense y el mote de “peronista atípico”. En ese sentido, su paso por La Plata dejó un dato que no hace más que reforzar esa sensación.

Según pudo saber INFOCIELO, el Gobernador de Salta les transmitió a sus interlocutores platenses que sus intenciones son, dentro del Peronismo Federal, “ser candidato a vicepresidente de Sergio Massa”.

Si bien Urtubey repite hasta el cansancio que tiene ganas de “expresar una alternativa” a la polarización, su campaña sería presidencial sólo en apariencia: su objetivo –como el que habría tenido el lanzamiento de Miguel Ángel Pichetto- es presionar al tigrense. La vieja estrategia de apuntar alto para negociar abajo.

Aunque el norteño insiste en subestimar la falta de una ‘pata bonaerense’ propia, está preocupado por su dificultad para encontrar un aliado justicialista en el territorio más populoso del país. Por ahora sólo ha desembarcado en distritos macristas como Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata o San Miguel.

Por ese modus operandi es que varios alcaldes –como informó INFOCIELO con anterioridad- consideraron que “estaba más para vice de Macri”. Puntualmente, uno de los consultados, dijo: “Se hace el malo, habla mal del peronismo, mal de Cristina, del proceso del que fue parte, y ahora pretende que los intendentes le abran la puerta, pero acá nadie se va a inmolar por él”.

Un golpe duro para sus aspiraciones fue la imposibilidad de lograr un recibimiento en la Gobernación, a pesar de que Vidal lo había visitado en su terruño no hace mucho tiempo. Frente a esta negativa, rozó lo desopilante la conferencia de prensa que dio en un bar a metros de la Gobernación. Estuvo cerca, pero del lado de afuera.

Urtubey es consciente de que ya no tiene tiempo de construirse en esa tercera vía que propone, ya que ninguna estrategia parece funcionarle para despegarse de esa imagen de oficialista moderado que pesa sobre él. También entienden esa limitación casi todos los observadores del tablero político.

Uno de ellos es el analista Jorge Asís, un hombre que, nadie lo duda ya, maneja información privilegiada. En un reciente tuit terminó de enterrar al salteño: “Urtubey soy yo y Massa es Cristina”, dice “El Turco” que le dijo el Presidente al empresario mexicano David Martínez, corroborando las simpatías y los alineamientos del Gobernador.

Jorge [email protected]
 
 
"Urtubey soy yo y Massa es Cristina" dijo El Ángel Exterminador al empresario mejicano David Martínez.
El sistema de comunicación va a emparentarlos. Urtubey con Macri y Massa con La Doctora.
Prioridad: matar alternativas.

 
1.458
0:15 - 7 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
 
816 personas están hablando de esto 
Información y privacidad de Twitter Ads
 
 
En esta imposibilidad de emerger como una figura que no represente el pasado ni el presente, Urtubey habría bajado los brazos para aceptar que Massa ya tiene un camino recorrido en esa dirección y que es el más identificado con la “ancha avenida del medio”. Y, según parece, se enfocó en sacar provecho de esa derrota parcial.

Te puede interesar