El desubicado comentario de Massot sobre la muerte de Néstor Kirchner para defender a Clarín

Política El viernes Por
El legislador oficialista generó un escándalo en la Cámara de Diputados y después tuvo que pedir disculpas por el reclamo de la oposición.
massot

El diputado de Cambiemos Nicolás Massot quiso chicanear al bloque de Unidad Ciudadana y derrapó con un exabrupto sobre la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Tras pronunciar la frase, tuvo quepedir disculpas para que la sesión siga.

El legislador tomó la palabra hacia el final del debate sobre el proyecto para liberar el precio del papel prensa. Tras un extenso discurso donde defendió la iniciativa que deroga artículos clave de la ley del kirchnerismo, el diputado advirtió que “la oligarquía es cuando hay un grupo de dirigentes que gobierna para sus propios intereses, desoyendo los del pueblo”.

En ese punto, derrapó: “Es cierto, Clarín no tiene amigos. Los supo tener. Su amigo más importante lo perdió en 2010, que en paz descanse”.

La frase inmediatamente desató la desaprobación de las bancas del Frente para la Victoria-PJ, y sus diputados comenzaron a ponerse de pie, entre ellos el próximo Máximo Kirchner. Algunos incluso enfilaban para salir del recinto.

Por sobre los gritos, Massot redobló la apuesta: “El Grupo Clarín no tiene amigos en el poder: tiene gobernantes en el poder”, completó.

Sin embargo, ante la reacción del kirchnerismo, el líder del Pro intentó calmar los ánimos. “Lo digo con total respeto”, dijo, y pidió disculpas.

Te puede interesar