“Qué lejos quedó la cumbre del G20 y todo lo ficticio que intentaron vendernos”

Política 07 de diciembre de 2018 Por
Los analistas económicos advierten que el buen vínculo que se había logrado entre China y Estados Unidos podría estar en la cuerda floja.
g20

La relación comercial entre China y Estados Unidos atravesaba un difícil momento durante la Cumbre del G20, que se celebró en nuestro país hace apenas una semana. Después de varias tratativas y acuerdos protocolares parecía que la calma entre las potencias por fin había arribado, pero la detención de la directora de la compañía Huawei podría hacer tambalear nuevamente el vínculo. 

“La noticia de ayer fue la detención de la directora de Huawei, empresa multinacional china productora de celulares. La detuvieron en Canadá por orden de Estados Unidos, porque la empresa violó las restricciones para venderle a Irán. El año pasado vendió más celulares que Apple. China lo interpreta como una nueva declaración de guerra comercial y guerra total”, indicó el periodista económico David Cufré. 


Asimismo, el analista, durante su participación en el programa radial conducido por Gustavo Sylvestre, remarcó que “el Gobierno argentino tuvo suerte”. “Acá hicieron toda la escenificación de una tregua, que duró dos minutos. La mujer detenida de Huawei es la hija del dueño de la compañía, es como la Paolo Rocca de China, y desplomó los mercados en el mundo. Acá la bolsa zafó pero rebotó en el riesgo país”, indicó. 

En ese sentido, el conductor del envío radial también fue contundente al dar su opinión. “Qué lejos quedó la cumbre del G20 y todo lo ficticio que intentaron vendernos. Se desplomó todo. Políticamente explotó la interna en Cambiemos. El riesgo país sigue creciendo y ningún medio lo cuenta, con 744 puntos”, sentenció Sylvestre esta mañana, sosteniendo una mirada crítica para con el oficialismo. 


“Es un problema porque el Gobierno necesita financiarse con crédito externo. El Gobierno anterior tenía mil puntos de riesgo país, pero como no buscaba crédito, resbalaba ese número. Ayer se conoció el dato de ventas de insumos para la construcción, y la demanda cayó un 30% en noviembre. Es la mayor caída desde el 2002. La caída del consumo también es la mayor desde 2002”, amplió Cufré. 

Te puede interesar