Perotti pide una “mirada integral” en Seguridad para no caer en medidas “efectistas”

Provinciales El jueves Por
El senador nacional afirmó que hay falta de reconocimiento a la autoridad policial: “Cuando el ciudadano no sabe quién lo cuida es porque no lo cuida nadie”, señaló.
perotti1

El senador nacional Omar Perotti encabezó un encuentro de abogados santafesinos, y en esa ocasión habló con la prensa y opinó sobre la Resolución firmada por la ministra Patricia Bullrich, que amplía la disposición de las fuerzas federales para disparar a delincuentes, entre otras cosas, sin la necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa.

Consultado sobre su posición frente al anuncio, Perotti dijo que “es una medida que suena efectista” y que “seguramente el marco constitucional no va a permitir su aplicación”. “Estar en contra de esto no significa ser garantista. Yo creo que la temática de la Seguridad en particular debe tener una mirada mucho más amplia e integral”, sostuvo el legislador.

“En Argentina estamos habituados a creer que con una medida se resuelve todo, pero la realidad es que es un proceso muy complejo. Hay que recomponer la autoridad policial de manera integral, y la autoridad no se consigue a los tiros: se consigue con un trabajo muy fuerte de prevención y con una profesionalización de las fuerzas”, afirmó.


Omar Perotti 
✔@omarperotti
 
 
Junto a @JuanPusineri en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales participamos del Encuentro Provincial de Abogados: “Justicia y Administración: Hacia un sistema seguro, eficiente y cercano a los santafesinos”. #UNL #Abogados 

“Santa Fe necesita orden"


Perotti cree que “en Santa Fe se ha abandonado la profesionalización de la policía” y que la provincia “necesita orden”: “Para eso es necesario que la Policía vuelva a tener respeto, es necesaria una recomposición de la autoridad”.

“Hay una dilución de responsabilidades: la gente no sabe quién es el jefe de Policía, y cuando el ciudadano no sabe quién lo cuida es porque no lo cuida nadie“, sostuvo con dureza el senador nacional, y apuntó que el Estado provincial “tiene todas las facultades dentro de la institucionalidad para recomponer la autoridad policial respetando la ley”.

Ante la pregunta de qué hacer cuando la Policía realiza adecuadamente su trabajo pero luego los delincuentes quedan libres por decisión judicial, Perotti evitó dar una respuesta concreta. Afirmó que hay distintas opiniones sobre si es necesario reformar las leyes o no y que “los poderes del Estado en conjunto tienen que ser muy certeros en cómo dar una respuesta al pedido de seguridad”.

Te puede interesar