Carrió pidió debatir en el Congreso el uso de armas de la policía

Política El jueves Por
La diputada redobló su apuesta con una carta que publicó en sus redes sociales. Se dirige a las fuerzas de seguridad.
carrio3

Elisa Carrió exigió que si el Gobierno quiere emplear un nuevo Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego para las fuerzas de seguridad federales deberá hacerlo por ley.

Así se planteó en una carta que la diputada elaboró en las últimas horas y que publicó en sus rede sociales. El texto fue dirigido a las fuerzas de seguridad.

"No es mi intención desproteger al agente de seguridad o policial en el cumplimiento de sus funciones; sino, por el contrario, proporcionarles las normas claras y adecuadas para ampararlo ante las posteriores consecuencias que su accionar; ejecutado honradamente, en cumplimiento de su deber y por el bien de la seguridad de sus compatriotas. Mi intención es darle un marco legal que proteja en forma firme y clara, y con la suficiente entidad jurídica, su accionar", sostiene en el texto la fundadora de la Coalición Cívica.

Carrió agrega que el marco legal ayuda a "proteger adecuadamente al agente. Habiendo de por medio una cuestión que implica la posibilidad de causar la muerte de un delincuente o accidentalmente la de un inocente, no puede ser una simple Resolución Ministerial".

Así, propone que el reglamento pase a ser una ley "que puede ser incorporada a esa ley básica para la Justicia que es el Código Penal o que constituya una ley específica, pero que proteja adecuadamente al agente de seguridad o policial que deba hacer uso de su arma".

Tras mantenerse al margen de la cumbre del G20, el lunes por la noche, Carrió cruzó el giro a la agenda Bolsonaro que impulsan Macri y su ministra de Seguridad, que este lunes tuvo su clímax con el protocolo que habilita a los policías a disparar sin dar la voz de alto.

"La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos Humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", tuiteó Lilita luego de repetir ese textual a Clarín.

Te puede interesar