Acampan frente a Desarrollo Social en pedido de una "navidad sin pobres"

Nacionales El jueves Por
Manifestantes de organizaciones sociales, de Barrios de Pie y del Polo Obrero piden una compensación de fin de año por el ajuste.
barriosdepie

Manifestantes de organizaciones sociales, de Barrios de Pie y del Polo Obrero realizan un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio a la altura de la calle Moreno, luego de que lograron sortear vallas de efectivos de la Policía Federal, que los retuvieron a la altura de Constitución.

Bajo el lema "Por una navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino", las agrupaciones marcharon a la sede de la cartera que dirige Carolina Stanley.

"Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismo para termina con los pactos de Stanley y los punteros, un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados y el aumento de los montos (que en diciembre llegará a $6.000, menos de la mitad de un salario de hambre)", explicaron en un comunicado.

Los dirigentes de las agrupaciones que participaban de la protesta, exigieron una reunión con Stanley, para precisar sus reclamos que incluyen, además, una mayor entrega de alimentos para los comedores comunitarios.

Te puede interesar