Carrió faltó a la última reelección de Monzó y agravó la interna en Cambiemos

Política El miércoles Por
Lilita no fue a aplaudir al bonaerense ni a la sesión preparatoria. Tampoco quiere la ley anti barras y este jueves arman temario light para que no rompa en el recinto.
lilitacarrio

Elisa Carrió faltó a la sesión preparatoria que reeligió las autoridades de la Cámara de Diputados y subió el tono de su pelea con el Gobierno tras el rechazo por la ley de financiamiento político y el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad.

La chaqueña nunca apareció por el recinto y a la hora de la sesión regaló otro tuit contra Patricia Bullrich: "Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral. No me importa perder votos, no es mi idea la disputa de poder ni los cargos públicos", le dedicó a su archirrival.

Y mientras la oposición aplaudía a Monzó, logró que la sesión convocada para este jueves por ahora no incluya la ley contra violencia en el fútbol envida por Bullrich, que según diputados de todos los bloques tiene graves problemas técnicos.


Aun así, la radical Gabriela Burgos convocó a un plenario para las 19 horas con la esperanza de acordar un texto de consenso, pero Monzó y Mario Negri, prefieren esperar para no escuchar a Carrió despotricarlos en el recinto.

En un claro mensaje a la Rosada, preparan una sesión con proyectos pedidos por la oposición e incluidos en extraordinarias por sus gestiones y con el objetivo de facilitar el quórum. Pero si son aprobados mañana no será fácil volver a reunir aliados la semana que viene.

Elisa Lilita Carrió 
✔@elisacarrio
 
 
Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral. No me importa perder votos, no es mi idea la disputa de poder ni los cargos públicos. #NiDeDerecha #NiDeIzquierda #HumanistaCristiana

 
1.069
9:48 - 5 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
 
2.726 personas están hablando de esto 
Información y privacidad de Twitter Ads
 
 
"Le están diciendo al Gobierno que se ocupe de Lilita si quiere estas leyes", interpretaron en el oficialismo, que como explicó LPO, también negocian una versión de la regulación financiamiento político con la oposición para aprobarla sin los votos de la Coalición Cívica. 

Sólo así se entiende que Macri, el lunes mismo, la haya incluido en el temario de extraordinarias cuando era sabido el rechazo de Carrió al aporte de empresas privadas en las campañas políticas. 


La embestida de la chaqueña complicó la luna de miel que había en el Gobierno por el G20 que como suele pasar en estos casos, logran en Macri y sus ministros un aura de triunfalismo que los vuelve intransigentes.  


Lo supieron Monzó y Negri cuando ayer quisieron explicarle a funcionarios de Seguridad que la ley antibarras, como había llegado, no podía ser aprobada porque tenía mucha desproporcionalidad de las penas. Aun no habían llegado los tuit de Carrió para romper todo.  

Un  dato: el temario de mañana si figuran los cónsules honorarios, entre ellos Nicolás Caputo, el "amigo del alma" del presidente, propuesto para Singapur. Siempre fue otro de los macristas maltratados por Lilita.  

Te puede interesar