Eggimann pide la Emergencia Industrial en la provincia

Provinciales El miércoles Por
A partir de la grave crisis económica que afecta al sector
ei


 
A partir de la grave crisis económica que afecta al sector, el Diputado Provincial Julio Eggimann impulsa la declaración de la Emergencia Industrial Provincial por un plazo de 180 días, haciéndose eco de un planteo realizado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe)  que acompanan  diversas entidades tales como la  Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior  (Cricex)
En la actualidad, hay un proyecto de ley con media sanción del Senado declarando la Emergencia Metalúrgica, pero el legislador justicialista apuesta a una ley integral, que contemple la gravedad que atraviesa todo el sector en su conjunto.
“En principio le estamos pidiendo al Gobernador Lifschitz que incluya el tratamiento de esta ley en las sesiones extraordinarias, estableciendo un esquema similar al que se establece con las emergencias agropecuarias, brindando asistencia financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva”, declaró.
Entre las propuestas realizadas por Eggimann pidió avanzar sobre el costo energético que están afrontando las industrias, además de requerirle a la Nación que implemente en Santa Fe las mismas líneas de asistencia financiera que reciben otras provincias.
“Estamos planteando que las industrias reciban algún tipo de asistencia impositiva, refinanciando las deudas que tengan ante la API a tasa preferencial por los 180 días de la emergencia”, planteó el legislador provincial ,agregando que  otro de los planteos es suspender los embargos y sugiere otorgar una tasa preferencial durante la emergencia para la línea de descuentos de cheques .
Asimismo , a la vez de respaldar al sector empresarial , Julio Eggimann hizo referencia a la necesidad de cuidar la estabilidad laboral de los trabajadores en las fabricas afectadas y promover contención social a quienes cayeron en condición de desempleo producto del cierre de establecimientos en los últimos tiempos en el contexto de la recesión generada por el actual  modelo económico impulsado por las negativas políticas del Gobierno Nacional.
Por ultimo , la comisión de la Cricex elevó un comunicado donde expresa que muchas industrias se encuentran “al borde del colapso productivo”, solicitando “medidas urgentes” de parte del Estado. agregando su respaldo a las propuestas efectuadas por FISFE .

Te puede interesar