Teodelina: “El recreo”, Charla sobre la importancia del cuidado del cuerpo

Locales El miércoles Por
Los alumnos del centro de día “El Recreo” recibieron la visita de la Médica Pediatra, Valeria Matías, quien les brindó una charla acerca de la importancia del cuidado del cuerpo.

Los alumnos del centro de día “El Recreo” recibieron la visita de la Médica Pediatra, Valeria Matías, quien les brindo una charla acerca de la importancia del cuidado del cuerpo.


“Los niños deben aprender muchas cosas para poder desempeñarse bien día a día y a lo largo de la vida. El rol de los padres es fundamental en este aspecto, enseñarles a cuidar y respetar su cuerpo es una tarea muy importante”, manifestó el Presidente Comunal, Joaquín Poleri. 


Dicho encuentro se llevó a cabo durante la mañana del pasado jueves, allí la profesional desarrolló temas como el cuidado del cuerpo, el crecimiento saludable de los mismos, las precauciones que se deben tener en los días de calor, entre otros.


Además, se realizaron controles de peso, talla, altura, y presión arterial a cada uno de los niños y niñas, para luego confeccionar un informe sobre las condiciones en las que están los alumnos de “El Recreo”, para llevar registro y constatar que están creciendo correctamente. 


Es muy importante que conozcamos los distintos aspectos del desarrollo del chico para que sepamos cómo educarlos. 
Cabe destacar que el próximo año se harán nuevamente controles.

Te puede interesar