Sacnún se reunió con el Gobernador y legisladores nacionales de Santa Fe

Provinciales 04 de diciembre de 2018 Por
"Corresponde que la Justicia haga efectiva la sentencia que obliga a Nación a pagar la deuda"
thumbnail_Gobernador (2)

Así lo sostuvo María de los Angeles Sacnun en una reunión convocada por el Gobernador, junto a demás legisladores nacionales en la ciudad de Santa Fe, para coordinar acciones conjuntas que efectivicen el pago de la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la provincia.

María de los Angeles Sacnun reclama sistemáticamente desde el 2016 por la deuda que Nación sostiene con el pueblo de Santa Fe y que cuenta con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde hace tres años.

“Esta fue una reunión convocada por el gobernador para intercambiar ideas acerca de las distintas acciones y estrategias para lograr el pago de la deuda y exigir que se cumpla con la sentencia que se produjo en 2015”, sostuvo Sacnun.

“Una sentencia que ordenaba restituir las detracciones que se realizaban de Nación a provincia, por ello, entiendo que rápidamente hay que lograr por vía judicial lo que no se pudo lograr por vía de consenso, pese haber estado incorporado el pago de la deuda y la estimación de la misma en el pacto fiscal que suscribió oportunamente el gobernador”, afirmó la Senadora Sacnun.

“Esto debía estar claro para el mes de marzo de 2018, sin embargo estamos a diciembre 2018, nada ha ocurrido, por eso, veo correcto que la provincia ejerza sus derechos y exija el cumplimiento de la sentencia de la Corte de la Suprema Justicia de la Nación”, subrayó finalmente la Senadora Sacnun. 

Te puede interesar