Macrón un Rock Star lejos de su tierra

Tu columna 04 de diciembre de 2018 Por
Espejitos de colores para los argentos
FB_20151110_05_30_37_Saved_Picture

El Presidente Francés arribó al país como participante de la Cumbre del G20 y desde que asomó su figura en la portezuela del avión oficial generó rumores. Primero se encontró con un "Chaleco amarillo" o sea un empleado de Aeropuertos 2000 que le tendió la mano y saludó al ilustre visitante, luego miró hacia abajo y no vio a nadie del gobierno argentino encargado de recibirlo. De pronto y raudamente llega la Vice Presidenta Gabriela Michetti que de manera inmediata pretende ser graciosa hablando un francés (capussotano). Macrón no entendía nada de nada, pero buscó ser cordial con su anfitriona. Lo peor es que en su pais las personas que se manifiestan contra el aumento de combustibles justamente utilizan chalecos simil al que lo recibió al salir de la aeronave...

Donde estoy? se preguntó el joven presidente europeo mientras era acompañado por su esposa que lucía un bello peinado al estilo Moni Argento. (hasta aquí era una comedia de bajo presupuesto de una conocida plataforma digital).

Macrón, seguido por la Cadena Oficial del evento se mostraba sonriente, alegre y feliz del cariño de los argentinos, visitó librerías donde adquirió ejemplares de Borges, se sacó selfies cual rock star con sus fans...mientras tanto un reconocido periodista oficialista se mostraba sorprendido que a un Primer Mandatario le gustaba leer claro vaya a saber uno con quién trazaba la comparación.

Llegó el ansiado momento de la cumbre entre Macri y Macrón, abrazos, besos y elogios por doquier - mientras tanto Gaby declaraba que le daba asco ir a la asunción de López Obrador en México y se perdía esta "gran fiesta de los argentinos".

Abrazos y besos, acuerdos y promesas pero la realidad es que Macrón tiene un 17% de imagen positiva en su país, 189 heridos y más de 500 personas detenidas por las protestas iniciadas tras el aumento de combustibles decretado por el gobierno.

Lo que no se dice es que el propio Macrón propuso en su campaña la compra de vehículos diesel a menor valor y hoy la Comunidad Económica Europea rechaza ese tipo de combustión por los altos indices contaminantes. Millones de franceses adquirieron estos vehículos. Hoy no se lo pueden vender a nadie y sobre llovido mojado...les puso un aumento que enervó a un pueblo proclive a las marchas y revoluciones.

Al mandatario le quedaban dos caminos a seguir...uno; sostener sus medidas y la segunda poner reversa, eliminar el arancel y tranquilizar a un turba que amentaba dia a dia. Tres de cada cuatro franceses rechazan a Macrón, mientras tanto aquí era un Rock Star vendiendo espejitos de colores como lo hicieron los colonizadores hace más de 500 años.

Ya en su país al borde del colapso, Macrón cantó "Mala mía" y volvió sobre sus pasos dando de baja el aumento a los combustibles.

Evidentemente se llevó de la Argentina un sabio consejo de Macri... "da marcha atrás, decí que fue un error de cálculos y culpá a la pesada herencia."

Moraleja: Mientras allá se les quema el rancho, acá venden espejitos de colores.

Te puede interesar