Las aulas de la Escuela Rural de Santa Emilia siguen recibiendo a hijos de trabajadores rurales

Regionales 03 de diciembre de 2018 Por
El senador provincial Lisandro Enrico sigue adelante con su fuerte compromiso de ayudar a las escuelas de la región.
1543532725

Durante la semana mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación de Santa Fe para reclamar por más proyectos escolares que se encuentran en trámite, y continuando con esta misión de gestionar recursos para ayudar a todos los establecimientos educativos de la zona, visitó a la Escuela Rural Nº 881 de Santa Emilia.

La escuela Dr. Nicolás Avellaneda Nº 881, ubicada en la colonia de Santa Emilia (perteneciente al distrito de Elortondo), a pocos metros de la ruta nacional 8 sobre el kilómetro 319, es un colegio rural que posee 80 años de antigüedad y actualmente asisten 15 niños, divididos entre nivel inicial (jardín) y primario. La finalidad de la institución es brindar formación educativa a los hijos de los trabajadores rurales, que por distintos motivos no pueden trasladar los niños a localidades vecinas.

Semanas atrás, el senador Enrico había comenzado con una serie de gestiones para contribuir con el proyecto de nueva cocina que tienen pensando efectuar desde la dirección escolar

"La vida en una escuela rural es muy distinta a todas aquellas que se encuentran en zonas urbanizadas. Las docentes tienen en consideración todo lo que surge en el contexto y deben ser muy creativas o habilidosas para poder adaptarlo en un plan de estudio. Ese manejo de la situación resulta clave para trabajar los contenidos y lograr el aprendizaje de los chicos. La enseñanza es más personalizada. En un mismo curso hay chicos de distintas edades. Lo que es evidente es el cariño que le ponen a la profesión, y uno puede observar, como los niños saben valorar lo que tienen. También tienen mucho aprecio por la naturaleza", destacó el senador.

Para dar muestras de apoyo a todo el esfuerzo que realizan los tantos los alumnos, como padres y trabajadores de la escuelita; Lisandro Enrico brindó una colaboración desde la Cámara de Senadores que permitirá dar un nuevo paso hacia las obras edilicias que desean realizar.

Producción de dulces artesanales

En esta institución educativa de Santa Emilia, radicada a pocos metros del famoso Destacamento Policial donde se observan autos deteriorados, los alumnos tienen como actividad escolar horarios para la elaboración de dulces. Es un proyecto articulado con jardín de infantes, de huerta agroecológica, y hacen uso de los árboles frutales que existen alrededor del edificio.

"Han venido los Veteranos de Guerra de Malvinas del sur santafesino a traernos una bandera para la escuela, y cuando vieron la necesidad y el interés de la comunidad educativa por seguir adelante con esta producción de mermeladas, aportaron nuevamente con la donación de árboles frutales que ellos mismos plantaron junto a los chicos", describió Lucrecia Ertel, la directora.

Te puede interesar