Santa Fe abrió una nueva convocatoria para financiar proyectos de investigación orientada

Provinciales 03 de diciembre de 2018 Por
A través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, se busca apoyar iniciativas de investigación orientadas a temas de interés provincial. Cada proyecto deberá ser presentado a través de la plataforma online hasta el 17 de diciembre.
1543846179

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), abrió una convocatoria destinada a financiar proyectos de investigación orientados a temas de interés provincial.


La iniciativa está destinada a instituciones públicas o privadas, sin fines de lucro, del sistema científico-tecnológico radicados en la provincia de Santa Fe; universidades públicas y privadas; centros científico-tecnológicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) e instituciones que realicen actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico o de innovación.

Los proyectos deberán desarrollar actividades de I+D aplicada, orientados a resolver demandas de sectores socio-productivos de la provincia.

Cada proyecto deberá ser presentado a través de la plataforma online hasta el 17 de diciembre y en formato papel hasta el 21 del mismo mes. La presentación de las solicitudes deberá instrumentarse a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT).

Investigación orientada

Los temas de interés provincial fueron definidos en dos ejes. El primero, temáticas generales, podrá obtener aportes no reintegrables de hasta 200 mil pesos por proyecto, lo que podrá representar el 100 por ciento del proyecto. Son temáticas generales las ciencias sociales; medicina y salud humana; inclusión, desarrollo social y género; ciencias de la tierra y medio ambiente; energía (almacenamiento y transporte, energías renovables, uso racional y eficiente de la energía); ingeniería y tecnología agropecuaria, producción industrial y transporte; tecnología de la información y comunicación; ciencias naturales y exactas (química, física, matemáticas, astronomía); biología / biotecnología; biotecnología industrial; y humanidades (historia, arqueología, literatura, arte).

En tanto, el segundo eje son las temáticas prioritarias. Los proyectos que se enmarquen en este eje podrán obtener aportes no reintegrables de hasta 250 mil pesos por proyecto, lo que podrá representar el 100 por ciento del proyecto. Las temáticas prioritarias son el desarrollo de proyectos de I+D aplicada orientados a obtener resultados relacionados a la mitigación y/ o adaptación asociados al cambio climático.

Para más información, bases y condiciones, ingresar a www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia.

Te puede interesar