Se inauguró en Teodelina un espacio de juegos inclusivos con la presencia del diputado Eggimann

Regionales 03 de diciembre de 2018 Por
“Todos jugamos”, una iniciativa de tres escuelas.

Esta semana se inauguró en Teodelina el primer patio de juego inclusivos, impulsado por las escuelas de Educación Manual N° 167 “Malvinas Argentinas”, Especial N° 2103 “René Favaloro” y Fiscal N° 177 “Esteban Echeverría”, con el apoyo del diputado provincial Julio Eggimann, quien estuvo presente en el acto y además impulsó la declaración de Interés Provincial de la iniciativa.


El proyecto se denomina “Yo juego, tu juegas, todos jugamos”, permitiendo
“un mejor aprendizaje y una mayor socialización de los niños, algo que se logró a partir de reacondicionar y adaptar los juegos que pertenecían al Jardín de Infantes Nº 69”, precisó el legislador justicialista, remarcando que es notoria la expectativa que se generó en la localidad.

El acto contó con la participación de autoridades provinciales del Ministerio de Educación, de la Comuna, las instituciones intervinientes y los alumnos, quienes le dieron un marco de alegría a un momento muy esperado por toda la comunidad.
Eggimann relató que este proyecto nació a partir de la necesidad de contar con un espacio físico, entonces las tres escuelas se unieron para solicitar el sector de juegos, dada la cercanía del espacio que anteriormente era utilizado por el Jardín de Infantes “Simón de Bolívar” y que éste dejaba libre para trasladarse a un edificio nuevo. “Teniendo en cuenta que la escuela es una institución social, es que consideramos importante contar con un espacio de juegos, que propicie el desarrollo de la capacidad lúdica y el encuentro con el otro”, valoró el diputado.


La propuesta concluye con una visión interdisciplinaria sea un equipo de trabajo que incluye directivos, alumnos, padres, profesionales, comunidad y cuatro palabras claves: Jugar, Derechos, Oportunidades, Inclusión, Aprendizaje.
Para finalizar, el legislador justicialista analizó: “El juego es una necesidad evolutiva, los niños necesitan jugar para desarrollarse física y mentalmente: Jean Piaget, el patriarca de la psicología infantil, consideraba que el juego es una actividad creadora, es un medio imprescindible para la socialización del niño y para el desarrollo del aprendizaje, donde lo real y lo imaginario conviven, aprenden de una manera natural, espontánea, pero no ausente de reglas y objetivos. Por eso consideramos que este tipo de apuestas incentivan el desarrollo de nuestros niños”, completó.

Te puede interesar