Un dirigente del PRO denunciará a quienes dijeron que Maldonado había sido asesinado

Nacionales 03 de diciembre de 2018 Por
Según señaló en sus redes, las falsas acusaciones perjudicaron las instituciones políticas y habrían sembrado el terror en la sociedad.
maldonado

Después de que la Justicia decidiera cerrar el caso y habeas corpus por el caso de Santiago Maldonado, un dirigente oficialista presentará una denuncia contra aquellas personas que afirmaron falsamente, mediante distintos medio de comunicación, que el joven desaparecido había sido asesinado, adjudicando la culpa al Gobierno de turno.

El dirigente Yamal Santoro utilizó sus redes sociales para comunicar sobre la denuncia penal que presentará esta semana el partido Liberal Mejorar, acusando a tales personas de haber sembrado el terror y dañado a las instituciones, en su afán por confirmar el homicidio de Maldonado.


El pasado jueves, el juez federal de Rawson Gustavo Lleral  cerró definitivamente la causa por “desaparición forzada” de Santiago Maldonado y sobreseyó al único imputado del caso, el gendarme Emmanuel Echazú, respaldado por los resultados de la pericia realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre un conjunto de documentos nacionales de identidad (DNI) similares al encontrado en el cuerpo de Maldonado. Por medio de este mecanismo de prueba, se desestimó la hipótesis de “desaparición forzada”.

Sin embargo, lejos de significar un fin a la causa que mantuvo en vilo a familiares, amigos e incluso a todo el país, con la decisión del magistrado se abrió un nuevo campo de batalla. Según confirmó la abogada de la familia, Verónica Heredia, llevarían el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Si el Estado es el que estaba desplegando su fuerza, es el Estado quien debe dar respuesta”, aseguró, al ser entrevistada en FM La Patriada.


"La propia resolución del juez pone a la Gendarmería al lado de Santiago y de la nada desaparece", estableció, en relación al cierre de la causa por parte del juez Gustavo Lleral, y agregó que los actos del juez hablan por sí solos: obtuvo los datos sin control, no son pruebas. 

Con respecto a las pruebas de DNI, la letrada aseguró que “no puede tener un resultado tan relevante una pericia a un DNI; al juez no le interesa lo que pensemos todos nosotros”. “La causa de Santiago Maldonado es muy visibilizada, por eso la quieren cerrar”, concluyó.

Yamil Santoro 
✔@yamilsantoro
 
 
#Confirmado Semana que viene presentaremos denuncia penal desde @mejorar_arg contra aquellas personas que afirmaron falsamente por distintos medios que Santiago Maldonado fue asesinado procurando sembrar terror y dañando a las instituciones.

 
7.750
13:14 - 1 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
 
3.807 personas están hablando de esto

Te puede interesar