Primer asaltado en el G20: robo y golpiza a un diplomático canadiense

Policiales 29 de noviembre de 2018 Por
Un conocido especialista canadiense del G20 fue asaltado y golpeado en la zona de Puerto Madero, a metros del Luna Park.
asaltoalg20

Un conocido especialista canadiense del G20 fue asaltado y golpeado en la zona de Puerto Madero, a metros del Luna Park, a pocos días de que comience la Cumbre de Líderes que tendrá lugar en Costa Salguero. Se trata de John Kirton, que llegó a Buenos Aires para participar del evento internacional en calidad de experto, ya que dirige varios grupos de investigación.

De acuerdo con lo que denunció a través de su cuenta de Twitter, delincuentes lo interceptaron este martes y le robaron sus pertenencias en la intersección de las calles Lavalle y Madero. "Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros", escribió Kirton en la red social.


El experto canadiense resaltó que el hecho ocurrió "a media cuadra de un sitio de la cumbre y una estación policial" y que los uniformados "simplemente dijeron ´esto sucede tres veces al día´, así que no hicieron un seguimiento". "Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina", agregó de manera irónica.

Kirton resaltó que se encuentra "bien" y que no sufrió heridas de gravedad, y hasta bromeó con que la pasó "peor en algunas reuniones semestrales del FMI" a las que asistió en el pasado. "Una buena botella de Malbec anoche disipó el trance. Estoy seguro de que la seguridad de la cumbre es mejor hoy. Es hora de pasar a tener la cumbre del G20 en Buenos Aires para que Argentina esté llena de prosperidad inclusiva y globalización que funcione para todos", agregó.


Por su parte, fuentes policiales señalaron a NA que del robo al investigador de la Universidad de Toronto tomaron "conocimiento a través de medios periodísticos".  Además, afirmaron que por en este hecho no hay ninguna denuncia radicada, pero solicitaron información a la División Policía Turística y comenzaron a revisar de oficio las cámaras de seguridad de la zona.

En tanto, las diferentes fuerzas de seguridad, sobre todo la Policía Federal, siguen convocando efectivos para cubrir el operativo del G20, que hasta el momento incluye 22.000 agentes de fuerzas federales, de la Ciudad y de la Provincia, 3.000 militares y 5.000 custodios extranjeros a cargo de los funcionarios de los países que participarán de la Cumbre. 

Te puede interesar