La ciudad está blindada por la cumbre del G20: cortes de calles, hoteles vallados y manifestaciones

Política 28 de noviembre de 2018 Por
El Gobierno porteño informó las interrupciones de tránsito. Hay marchas contra la cumbre de líderes mundiales y otras protestas. Los 27 hoteles 4 y 5 estrellas están a pleno.
ciudadballada

A horas del inicio de la cumbre del 20, estos son los cortes de tránsito previstos para este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunciados por la secretaría de Transporte.
A partir de las 9 de la mañana Becarios de UBA realizarán corte por movilización entre Reconquista y San Martín.

También desde las 9 en la intersección de la avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social concentrarán la Ctep, Barrios de Pie, Polo Obrero y otras organizaciones.

Confluencia fuera G20 concentrará en Santiago del Estero entre Humberto Primo y Carlos Calvo desde las 10:00.

Por la tarde, a las 18:00, Autoconvocados concentrarán en la intersección de la avenida Independencia y General Urquiza.

Se registrarán cortes totales, momentáneos y sucesivos desde la intersección de Osorio y avenida Warnes continuando por Warnes, hasta avenida Jorge Newbery, girando en avenida Corrientes hasta la intersección con las vías del Ferrocarril General San Martín. Por otra parte hasta el jueves 24 de enero hay un corte parcial en Bouchard entre Viamonte y avenida Córdoba, sin afectar bocacalles.

Otro corte, pero total, se registrará en avenida Álvarez Thomas entre Monroe y Rivera, permitiendo únicamente el ingreso de los frentistas desde este jueves a las 10:00 hasta el sábado 26 de enero estimativamente.

Hoteles vallados
Los 27 hoteles de 5 estrellas y los 64 de cuatro estrellas que se encuentran en la ciudad, tendrán ocupación plena durante los dos días en que se desarrollará la Cumbre del G20, informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Los hoteles Faena, Hyatt, Four Season, Alvear, Alvear Inc., Hilton, Panamericano, Sofitel, Madero y Sheraton, entre los más conocidos, indicaron que ya no cuentan con plazas disponibles para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, cuando Buenos Aires reciba a la reunión del G-20.

El presidente de la CAT, Aldo Elías, señaló a Télam que "las reservas en los hoteles de 5 estrellas estaban confirmadas desde hace un tiempo" y dijo que las mismas "fueron completadas en casi la totalidad de los establecimientos".

Elías sostuvo que hasta el momento "la ocupación superó el 90% en los establecimientos de 4 estrellas", registro que llegará al 100 en estos días, porque hay muchas reservas pendientes".

El titular de la CAT afirmó que los hoteles de 4 estrellas que ya tienen sus reservas agotadas "son el Pestana, el NH, el Conquistador y el Presidente". y consideró que en las próximas horas "las plazas del resto de los establecimientos también quedarán agotadas".

El máximo directivo de la CAT destacó que "la ciudad de Buenos Aires está en condiciones de dar una buena respuesta a la alta demanda de reservas".

Además, puntualizó que el Ministerio de Seguridad porteño y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina fijaron las pautas para ordenar la movilidad de los huéspedes en los hoteles y también en la ciudad.

"Se acordó que las autorizaciones para permanecer en un establecimiento y para salir del mismo y trasladarse por la ciudad serán emitidas en los propios hoteles, un motivo por el cual el personal recibió una capacitación especial", precisó Elías.

Te puede interesar