Condenaron a 2 años y 8 meses de prisión a la mamá del nene con bengalas: ¿por qué continúa en libertad?

Policiales 27 de noviembre de 2018 Por
La mujer confesó el crimen y se mostró arrepentida. Deberá someterse a una tratamiento psicológico y realizar tareas comunitarias.
condena

La Justicia condenó con dos años y ocho meses de prisión en suspenso a  L.M.G, la mujer de 37 años que ató bengalas al cuerpo de su hijo de 6, para así lograr ingresarlas, sin ser percibidas, al estadio Monumental de River durante laSuperfinal de la Copa Libertadores.

Después de declarar durante cinco horas frente a la fiscal Adriana Bellavigna y reconocer su responsabilidad en el hecho, la Justicia le otorgó la libertad, al acordarse que el caso se resolvería en un juicio abreviado. En ese marco, la madre de cuatro menores fue acusada del delito de poner en riesgo la vida de un tercero, con el agravante de parentesco, según informó Infobae.


Una vez otorgada su libertad, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes consideró que no había ningún impedimento para que su hijo pueda volver a su hogar de Villa del Parque, pero, sin embargo, quedó bajo la tutela del padre.

Además de la condena, la cual deberá ser homologada por la jueza del caso, María Julia Correa, la mujer deberá someterse a un tratamiento psicológico, según consta en el escrito que firmó junto al abogado Broitman. Por otro lado, deberá cumplir con 48 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público.


Además, M.G.L. no podrá asistir con su hijo a eventos de espectáculos deportivos masivos y se le exigió que fije domicilio y se someta al cuidado de un patronato. Mientras tanto, la mujer regresó a su departamento, con sus hijos y marido, a la espera de la resolución de la jueza.

Te puede interesar